Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

La grave crisis del Barcelona: ¿Tiene algún valor el famoso “gol 500″ de Lionel Messi?

El mal momento futbolístico del equipo dirigido por Luis Enrique opaca el gol histórico del argentino, siempre enfocado en los logros colectivos más que los personales.

A finales de 2015 todo era felicidad para el Barcelona, proclamándose como el mejor equipo del mundo, más por el fútbol que por los resultados. A la ya sabida necesidad de títulos para un equipo gigantesco como ese, estos futbolistas-artistas que regalan pinceladas mágicas con los pies, hacían entrar en un estado éxtasis total a sus seguidores. Fútbol de alto vuelo y efectivo al mismo tiempo.

Champions League, “mundialito” de clubes de la FIFA 2015… ¿alguien los recuerda? Sucedió hace “escasos” cuatro meses y monedas. Pues bien, un mes aproximado de malos rendimientos es suficiente para diagnosticar una crisis sin precedentes. No se acaba el mundo, pero muchos creen que la magia se terminó.

Messi anotó el gol 500 pero no está feliz con el momento del Barcelona / www.pasionfutbol.com

Messi anotó el gol 500 pero no está feliz con el momento del Barcelona / www.pasionfutbol.com

Lionel Messi convirtió ante el Valencia su “gol 500″ de manera oficial con 631 partidos disputados. Números bestiales, sin ningún tipo de duda. En otro contexto, el crack rosarino hubiera declarado que lo pone contento, pero que sus ambiciones pasan por el conjunto, porque todas las piezas engranen para volver a generar algo diferente en el terreno de juego y no tanto por sus logros personales. Ahora, ni eso.

Los encargados de generar odio en los rivales (podemos citar a Andrés Iniesta y la MSN por Messi, Suáerz y Neymar) deben cambiar la varita mágica para que los trucos vuelvan a aparecer porque, a la eliminación de la presente edición de la Champions de manos del Atlético de Madrid, se le suma que el equipo colchonero lo alcanzó en la tabla de posiciones de la “liga de las estrellas”.

Dirigidos por un Diego Simeone voraz, los integrantes del elenco madridista tienen, desde que el argentino se sienta en el banco de suplentes, un hambre de gloria que suple cualquier cansancio o estrés que las instancias decisivas conllevan.

El exentrenador de River Plate, San Lorenzo y Estudiantes, en Argentina, quien con mucha felicidad será padre por cuarta vez junto a la hermosa modelo Carla Pereyra, tampoco va a permitirles relajarse.

Tanto el Barcelona como el “Aleti” cuentan con 76 puntos a falta de cinco jornadas, aunque el Barcelona, ahora, tampoco deberá descuidarse del Real Madrid, una unidad por debajo de los punteros y semifinalista de la Champions al igual que el otro conjunto de la capital española.

Es por todas estas cuestiones que podemos afirmar que el “gol 500″ de Messi -sin contabilizar los anotados en la cantera- no sirve más que para el asombro estadístico.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X