Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

La hinchada de Boca en La Bombonera: Los secretos para entender por qué es la más temida del mundo

La hinchada de Boca, cuando sigue al equipo en su estadio, fue calificada según la revista francesa So Foot como la más fervorosa del mundo.

La frase de uno de los sponsors de Boca Juniors indica que La Bombonera “no tiembla, late”, en alusión al corazón de los hinchas que siguen al equipo en su estadio. Es que por las dimensiones de la cancha donde el conjunto xeneize juega de local, los simpatizantes se encuentran muy cerca de los protagonistas, lo que produce que los cantos y los gritos se escuchen con más fuerza.

Probablemente, la revista especializada So Foot se haya fijado en la hinchada de Boca en base a esta particularidad y la calificó como la más fervorosa del mundo cuando alienta en La Bombonera. En la seleccción de hinchadas también se encuentran, por detrás de la de Boca, la del Celtic de Escocia, Borussia Dortmund de Alemania, Nápoli de Italia, Galatasaray de Turquía y Athletic Bilbao, de manera que la de Boca se trata de la única hinchada argentina en el listado elaborado por la publicación francesa.

bombonera-1

La manera especial en la que se vive el fútbol en la Argentina no sabe de fronteras. Es sabido que en Europa se encuentran los jugadores mejor pagos, las estrellas y los equipos que invierten millones de euros en refuerzos. Pero en términos de pasión, que en ocasiones llega a niveles demenciales -al punto de invertir todos los ahorros para seguir a un equipo- Sudamérica, y especialmente el país trasandino, lleva la delantera.

Esto se ve reflejado en el informe que elaboró So Foot, que también había elegido a los seguidores del club de La Ribera en 2013, cuando envió a un cronista para observar un Boca vs. River en La Bombonera.

Boca Juniors se reforzó de la mejor manera para intentar obtener la Copa Libertadores, una especie de obsesión para la hinchada xeneize, y entre ellos se destaca Daniel Osvaldo, tanto por sus goles como por sus excentricidades y polémicas: la última semana, elogió extrañamente al enganche uruguayo Nicolás Lodeiro, otra de las incorporaciones que está demostrando un gran nivel, al opinar que “para mí, lleva merca (droga) en las medias”.

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X