Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Daniel Osvaldo: El extenso historial de polémicas del nuevo refuerzo de Boca

Daniel Osvaldo tiene en su haber graves conflictos con ex mujeres y con compañeros que lo llevaron a cambiar de club en más de una oportunidad.

Daniel Osvaldo ya firmó su vínculo contractual y es oficialmente refuerzo de Boca Juniors, equipo del cual es confeso hincha y espera ser presentado en los próximos días. El mayor desafío que le deparará a él y a la institución xeneize será disputar la Copa Libertadores, trofeo que el club de la Ribera no obtiene desde 2007.

Sin embargo, el delantero nacionalizado italiano acredita a lo largo de su carrera escándalos de todo tipo, pese a que seguramente será recibido como una estrella por su carrera en Europa (de nueve equipos en los que jugó, logró un rendimiento aceptable en el Espanyol de España y la Roma de Italia). Su llegada a Boca Juniors se confirmó tras quedar marginado del plantel profesional del Inter por intentar pegarle a Mauro Icardi durante un partido. Mediante este tipo de conductas, Osvaldo corrió riesgos de quedarse sin club hasta la siguiente temporada.

El jugador surgido de Huracán fue excluido de la selección de Italia en mayo de 2013 por criticar vía Twitter al entrenador de la Roma, su equipo por ese entonces, luego de caer ante la Lazio en la final de la Copa Italia: “(Aurelio) Andreazzoli es solo un incapaz, ayer debería haber ido a festejar con los de Lazio por esta triste derrota”.

Cesare Prandelli, director técnico de la azzurra, había implementado un código de conducta que lo habilitaba a dejar afuera a los jugadores que estén en conflicto con los cuerpos técnicos de sus clubes, y lo utilizó precisamente con Osvaldo para la Copa Confederaciones 2013.

Luego de la final de copa perdida, los simpatizantes de la Roma fustigaron al plantel del conjunto de la capital italiana y en particular a Osvaldo al señalarlo con calificativos como “falso“, “llorón” y “mercenario“, a lo que el atacante contestó invitándolos a pelear: “Los agarro uno por uno, cuando y donde quieran“.

Los problemas del argentino no se reducen al mundo del fútbol: también a finales de 2013, cuando su actual pareja, la actriz Jimena Barón quedó embarazada, su ex esposa Nina Oertlinger realizó gravísimas acusaciones en un programa de TV sobre el trato que el goleador le daba a Gianluca, el hijo que tienen en común: “¡Qué fácil es para algunos tener hijos y no hacerse cargo de los que están y esperan un mínimo de respeto desde hace años!” para agregar a puro llanto: “13 meses y medio de ausencia total. De no saber siquiera como está Gian y sos tan omnipotente que seguís superpoblando el planeta… ¡Das lástima!

Finalmente, Osvaldo arribó a la Argentina y comenzó con las provocaciones al máximo rival, River Plate, al presentarse en el aeropuerto de Ezeiza luciendo una polera que enseña los cinco dedos de una mano (en alusión a los cinco goles que Boca le convirtió a River en un amistoso). Además, Jimena Barón declaró a los medios, para continuar con el tono de su marido: “si la oferta era de River ni en pedo (ni de casualidad) veníamos)“.

Nina Oertlinger, exmujer de Osvaldo, acusando al jugador de no hacerse cargo de su hijo

Osvaldo queriendo ir a buscar a Icardi en pleno partido

La remera para provocar a River 

Crédito foto: Télam

Crédito foto: Télam

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X