La prensa argentina asegura que Carlos Tevez vuelve a Boca: ¿Qué hay de cierto?

Los medios locales anticipan el retorno de "Apache" al club que lo vio nacer como profesional, aunque todavía hay muchas trabas para que se concrete la operación.

Guía de: Fútbol Argentino

¿Realidad o lobby mediático? En Argentina dan por descontado a Carlos Tevez como refuerzo de Boca Juniors para 2018, pero aún quedan muchas preguntas por responder: ¿Qué dirá al respecto el Shanghai Shenhua, actual club de “Apache”? ¿Quién se hará cargo de la cláusula de rescisión? ¿Ya hay acuerdo por el contrato del futbolista?

Lo que sí parece difícil de imaginar es que la carrera del delantero continúe en China, país en el que se encuentra desde enero de este año y al cual nunca se terminó de adaptar. Debido a su salario privilegiado (uno de los más altos del mundo), no le resulta redituable a la directiva del Shenhua sostenerlo en el banco de suplentes.

Tevez está en los planes de Boca para 2018.

Tevez está en los planes de Boca para 2018.

El “entusiasmo” de los medios

Ante esta realidad, el primer pensamiento lógico fue que se abrió una posibilidad del retorno de Tevez. “Prepara la vuelta”, titula el deportivo Olé, que afirma que el futbolista de 33 años “firmaría contrato hasta 2019″ con Boca Juniors.

TyC Sports sostuvo la misma línea en su sitio web: “Tevez, a un paso de volver a Boca”. Asimismo, Diario Popular señala que “ya está todo acordado para el regreso del ‘Apache’”, mientras que La Nación anuncia que “Guillermo (Barros Schelotto, DT del “Xeneize”) tendrá otra vez en su equipo” al ex Selección argentina.

Tevez no pudo adaptarse al fútbol chino.

Tevez no pudo adaptarse al fútbol chino.

Todos los medios coinciden en algo: aún restan “pequeños detalles” para cerrar las negociaciones. ¿Pequeños? La cláusula de rescisión del atacante con el Shanghai Shenhua es de unos 6 millones de dólares, una cifra superior a la que puede pagar Boca hoy en día por un futbolista en su ocaso futbolístico.

Por otro lado, aún no trascendieron datos sobre el salario que Tevez cobraría en el fútbol argentino, aunque sin dudas estará sustancialmente por debajo de los 40 millones de euros que percibe por temporada en China. ¿Aceptará “Apache” resignar semejante dineral?

Otros interesados

La inminente ruptura del vínculo entre el jugador argentino y el Shenhua tuvo repercusiones en todo el mundo. Y un delantero de la calidad de Tevez despierta el olfato de numerosos clubes de renombre.

De acuerdo a trascendidos, instituciones de Brasil, México y Turquía, de mayor poderío económico que Boca Juniors, comenzaron a seguir de cerca al “Apache”, que deberá decidir en las próximas semanas dónde continuará su carrera.

En Boca Juniors lo esperan con los brazos abiertos. Saben que Tevez se siente en su casa cada vez que pisa la Bombonera. No obstante, la cuestión monetaria podría llevar a Carlitos hacia otros horizontes, hasta ahora, desconocidos para él. El tiempo disipará las dudas y revelará si el “operativo retorno” es una realidad o una simple fantasía de la prensa.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X