Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

La sorprendente frase de Messi al recibir premio al mejor jugador de Brasil 2014: “El mejor, pero no el campeón”

Durante una entrevista, el expresidente de la FIFA Joseph Blatter develó lo que dijo en la premiación del mundial, donde salió subcampeón con Argentina.
Messi sube a recibir el premio al mejor jugador de Braisl 2014 de manos de Blatter / www.lanacion.com.ar

Messi sube a recibir el premio al mejor jugador de Braisl 2014 de manos de Blatter / www.lanacion.com.ar

La historia de la Argentina con casi un cuarto de siglo sin ganar una competencia oficial sigue su curso, aunque con las eliminaciones de Brasil, Uruguay y Paraguay de la Copa América Centenario, podría cerrarse el 26 de este mes.

Brasil fue el organizador del mundial de 2014 y cayó en la recordadísima -y seguirá siéndolo por mucho tiempo- semifinal frente a Alemania por 7 a 1. Luego hizo lo propio ante la Albiceleste, aunque debió llegar al tiempo suplementario para coronarse campeón.

Muchos torcedores, lógico o no, hincharon por los dirigidos por el asqueroso Joachim Löw -captado por las cámaras sacándose los mocos en el partido frente a Ucrania- y disfrutaron con la victoria de los europeos. Disfrute que no sintió Lionel Messi luego de la derrota… aun habiendo recibido, polémica mediante, el premio al mejor jugador del torneo.

El encargado de desempolvar la frase triste que sintetiza lo que pasó por la cabeza y el cuerpo de la “la Pulga” el 13 de julio de 2014 luego de la final, fue el expresidente de la FIFA Joseph Blatter. Durante una entrevista con el Diario La Nación, el suizo señaló que “Messi hablaba solo, se decía a él mismo una y otra vez: El mejor, pero no el campeón“.

Además, en una postura que ya se le conocía cuando presidía la FIFA, comparó a Cristiano Ronaldo con el rosarino: “A Cristiano Ronaldo no se lo puede comparar con Leo Messi. ¡Claro que Messi es mejor! Y además, es el yerno ideal. A mí me gustaba mucho conversar con él, es un buen chico”.

Messi podría superar el record de goleador histórico de la Selección Argentina que ostenta Gabriel Batistuta

La pregunta que se hacen algunos sobre si se dejará la barba que lució frente a Panamá -la traía desde cuando debió declarar en el juicio que se le sostiene por evasión de impuestos- o se afeitará para jugar contra Bolivia podría tener correlato con la foto del jugador asociada a la marca de goleador histórico de la Selección Argentina.

Es que con los tres goles anotados ante el conjunto centroamericano, quedó a tan solo uno de superar a Gabriel Batistuta, quien hasta el momento disfruta de ese privilegio con 54 tantos. Messi, matemática mediante, lleva 53.

A continuación, el “top ten” de goleadores de la Albiceleste hasta el momento:

1- Gabriel Batistuta 54 goles
2- Lionel Messi 53
3- Hernán Crespo 35
4- Diego Maradona 34
5- Sergio Agüero 34
6- Gonzalo Higuaín 27
7- Luis Artime 24
8- Leopoldo Luque 22
9- Daniel Passarella 22
10- Herminio Masantonio 21

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X