La Sub 17 de Argentina perdió por goleada, pero se quedó con el Sudamericano

La "Albiceleste" de Pablo Aimar celebró el título a pesar de haber caído 4-1 ante Ecuador.

Guía de: Fútbol Argentino

La diferencia que sacó la Sub 17 de Argentina con respecto a las demás selecciones le permitió relajarse en la última jornada del hexagonal final. De hecho, la apabullante derrota 4-1 ante Ecuador no opacó los festejos al campeón del Sudamericano, disputado en Perú.

Matías Palacios abrió la cuenta para la “Albiceleste” en el amanecer del complemento. Sin embargo, el rival reaccionó y pasó por arriba a los chicos de Pablo Aimar. Johan Mina (x2), John Mercado y Adrián Mejía le dieron al conjunto ecuatoriano los cuatro goles que necesitaban para lograr una épica clasificación al Mundial y eliminar al selectivo peruano.

Al terminar el encuentro, el festejo alocado fue del equipo “tricolor”, que alcanzó una hazaña que parecía imposible. Los chicos argentinos, en tanto, tuvieron que digerir el trago amargo de la goleada antes de desatar las celebraciones.

Argentina fue un merecido campeón.

Argentina fue un merecido campeón.

A pesar del duro traspié, el elenco de Aimar fue un justo campeón. También tuvo una dosis de épica, aunque en primera ronda: en la jornada final del grupo, necesitaba golear a Brasil y lo logró en la última jugada del encuentro.

Ya en el hexagonal, Argentina no tuvo rival. De hecho, hasta este último partido no había recibido goles y ya tenía abrochada de antemano la clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará en Brasil en el mes de noviembre.

Resumen del partido y entrega del trofeo:

 

Chile, al borde del milagro

El principal oponente de Argentina en la lucha por el título era la “Roja”, que sin embargo no pudo vencer a Paraguay (0-0) y le dejó el título servido en bandeja a la “Albiceleste”.

Para que a los transandinos se les escapara el título, se necesitaba un triunfo ecuatoriano por cuatro goles de diferencia. Es decir, sólo un gol “tricolor” le faltó a Chile para lo que hubiera sido un verdadero milagro.

Todos los goles del campeón:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X