Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Lionel Messi agita las redes sociales tras seguir cuenta de Instagram del Chelsea

Los rumores de una posible transferencia al club inglés son cada vez más firmes a partir del gesto del delantero argentino.

El Barcelona atraviesa, por estos momentos, una crisis tanto institucional como futbolística: luego de la derrota como visitante ante Real Sociedad por 1 a 0, el director deportivo Andoni Zubizarreta fue cesado en su cargo y para colmo de males, Carles Puyol anunció su renuncia a la secretaría técnica del club a través de Facebook. Pero aun hay más: Lionel Messi, la principal figura,  faltó al primer entrenamiento semanal y las especulaciones sobre un traspaso al Chelsea de Inglaterra, si bien no son nuevos, se hacen cada vez más fuertes.

Messi-chelsea

La ausencia del delantero a las prácticas levantó polvareda y los motivos se dividen entre la versión oficial, que indica dolencias estomacales y otra, que probablemente se intente esconder, que señala un cortocircuito en la relación entre Messi y el entrenador Luis Enrique. Además, el goleador histórico de la Champions League comenzó llamativamente a seguir las cuentas de Instagram del Chelsea y Thibaut Courtois y Filipe Luis, dos de sus jugadores, en lo que para algunos no representa un dato menor.

Este gesto, además de generar la reacción de los simpatizantes en las redes sociales, puede estar marcando el deseo del jugador de partir ante el panorama negativo de la institución y la escasa reacción dirigencial, más allá de la rescisión del contrato de Zubizarreta. Medios españoles incluso afirman que algunos dirigentes pretenden llamar a elecciones presidenciales anticipadas, pero Josep Mari Bartomeu, actual mandamás del Barcelona, por ahora resiste.

José Mourinho, quien actualmente dirige al equipo inglés, había desestimado semanas atrás la posibilidad de contratar a Messi cuando el rumor ya estaba instalado y hasta se hablaba de ofertas multimillonarias, cercanas a los 400 millones de euros, aunque no por parte del Chelsea sino del Manchester City. Si bien el rosarino aseguró en más de una oportunidad que le gustaría terminar su carrera en el Barcelona, también aclaró que podría cambiar de parecer si es que no lo quieren en el conjunto culé . ¿Será este el momento de decir adiós?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X