Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Ronaldinho zanja la discusión: Messi es mejor que Cristiano Ronaldo porque “tiene magia”

A poco más de un mes para la entrega del Balón de Oro, el crack brasileño se sumó a la discusión sobre qué jugador es superior.

Supieron ser compañeros en el FC Barcelona entre el 2004 y el 2008, en los que además sellaron una amistad que diez años después del debut de Lionel Messi en el equipo catalán, se mantiene inalterable. Con presente en el Querétaro de México, Ronaldinho concedió una entrevista al medio español El Enganche, donde se deshizo en elogios para con Lionel Messi y brindó su opinión en la eterna disputa con Cristiano Ronaldo. ¿Quién es mejor? El oriundo de Porto Alegre parece no tener dudas.

El 12 de enero será la entrega del Balón de Oro de la FIFA y casi como si estuviera emitiendo su voto, el ex-Atlético Mineiro -equipo con el que ganó la Copa Libertadores 2013- aseguró que Cristiano Ronaldo “es un jugador muy completo”, pero a la hora de las comparaciones no titubeó: “Messi es mejor porque tiene magia” y sorprendió al afirmar que fueron los jugadores del FC Barcelona quienes le pidieron al holandés Frank Rijkaard, entrenador en el 2004, que lo subiera de la filial al primer equipo a raíz de esa magia que, pese a tener 17 años, ya se veía en el argentino.

ronaldinho-messi-2

Ronaldinho, quien confesó que antes de pasar al Barcelona estuvo a punto de fichar por el Manchester United,  dijo también que la cantidad de exitos, premios y marcas que Messi viene rompiendo “son el resultado de su trabajo y su calidad”, pero lo que lo llena de felicidad es “poder ser amigo de un gran hombre y verlo cada día mejor”.

El brasileño destacó especialmente la calidad de Messi por el aspecto personal afuera del campo, al margen de sus virtudes dentro de él, quizá trazando un paralelismo para con el portugués, quien no suele esconder una ambición mayor por conseguir títulos personales -podría alcanzar su tercer Balón de Oro contra los cuatro del argentino- que grupales.

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X