Lionel Messi cerró la Liga de España con una goleada y dos premios de consuelo

El argentino, autor de un doblete en la goleada 5-0 al Alavés, fue el "Pichichi" y el máximo asistidor del certamen.

Guía de: Fútbol Argentino

Fue una Liga de España más amarga que dulce para Lionel Messi, luego de que el Real Madrid le arrebatara el título en la recta final a un irregular Barcelona. Sin embargo, en el aspecto individual el argentino tiene motivos para sonreír: se quedó con el premio al goleador del certamen y también el de máximo asistidor.

Los retos públicos del argentino al resto del plantel “culé” parecen haber rendido efectos positivos. El elenco dirigido por Quique Setién se recompuso con una victoria 5-0 como visitante contra el Alavés, en la última jornada del torneo que tuvo al Barcelona como subcampeón.

De la mano de Messi, el Barcelona aplastó al Alavés.

De la mano de Messi, el Barcelona aplastó al Alavés.

Messi fue el gran protagonista del encuentro, con dos tantos (a los 34′ y a los 75′) y una asistencia. Los demás goles fueron obra de Ansu Fati (24′), Luis Suárez (44′) y Nelson Semedo (57′).

De esta manera, el rosarino se quedó con el premio “Pichichi” al goleador de la Liga, con un total de 25 anotaciones en 33 presentaciones. Detrás de él quedó el francés Karim Benzemá (Real Madrid), con 21 goles en 37 partidos disputados.

Esta es la cuarta ocasión consecutiva en la que Messi se queda con el galardón y la séptima vez en total. No conforme con eso, el capitán del Barcelona también fue el máximo asistidor de la Liga de España, con 21. Una campaña extraordinaria en el aspecto individual para el argentino, aunque no haya podido coronar con una vuelta olímpica.

Resumen de Alavés 0 – Barcelona 5:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios