Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Lionel Messi y el horrible recuerdo de 2006, en mismo estadio de la final de la Champions

El argentino no tiene un buen recuerdo del estadio donde jugará la final de la Champions League frente a la Juventus de Tevez y Arturo Vidal.

Increíblemente, Lionel Messi tiene una piedra en el zapato e intentará quitársela este sábado, cuando enfrente a la Juventus de Carlos Tevez y Arturo Vidal por la final de la Champions League: nueve años atrás, en el Mundial de Alemania 2006, el argentino miraba desde el banco de suplentes del Estadio Olímpico de Berlín cómo la Selección Argentina caía ante los locales, en cuartos de final y por penales.

En cada oportunidad que las cámaras de televisión lo enfocaban, encontraban un rostro desencantado con la situación. Es que ya se observaba a un futbolista fuera de lo normal no solo por sus cualidades técnicas, sino a un distinto también por la ambición de querer estar siempre dentro del campo para cambiar el destino de un partido.

Si bien en aquella oportunidad tenía tan solo 18 años y disputaba su primera Copa del Mundo, José Pekerman, entrenador del conjunto albiceleste en ese entonces y actual director técnico de la Selección Colombia, fue duramente criticado por no disponer del astro argentino ni un solo minuto. El asistente de Pekerman era Hugo Tocalli, exentrenador de la Selección Sub 20 y jefe técnico de las divisiones menores de Chile.

messi-alemania-1

El fútbol siempre da revancha

Una frase máxima del fútbol es que siempre da revancha y uno de los mejores jugadores de la historia tendrá la posibilidad de redimirse en cancha, siendo lógicamente el as de espadas del Barcelona. El equipo que comanda Luis Enrique cuenta también con Javier Mascherano, un pilar en la mitad de la cancha por inteligencia y despliegue.

Por el lado de la Juventus, el equipo italiano confía en su potencial habiendo dejado atrás a un gigante como el Real Madrid. Massimiliano Allegri tiene en su equipo a los mencionados Carlos Tevez y Arturo Vidal, quien lleva adelante una muy buena relación con el “Apache” y reconoció que el argentino le “pidió” que juegue para Boca Juniors.

Además, recientemente, la “vecchia signora” oficializó la contratación del delantero argentino Paulo Dybala en 32 millones de euros, proveniente del Palermo.

Ambos equipos llegan parejos en cuanto al dominio en el ámbito local: El Barcelona ganó La Liga española y la Copa Del Rey, mientras la Juventus obtuvo el “scudetto” y la Coppa Italia, lo que significa que uno de los dos, indefectiblemente, se quedará con la “triple corona”.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X