Los medios argentinos y uruguayos disparan sus sospechas de arreglo tras el empate 0-0

Los medios de ambos países analizaron con suspicacia la igualdad sin goles en el clásico rioplatense

Guía de: Fútbol Argentino

“Olor a pacto” y “demasiado amistoso” son algunas de las calificaciones que los medios argentinos eligieron para explicar el 0-0 entre Uruguay y Argentina en el estadio Centenario, por la 15° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Clarín, el diario argentino de mayor tirada, no tuvo filtros a la hora de analizar el clásico rioplatense. “Final con olor a pacto”, tituló el periódico, que argumentó las “buenas noticias” del empate de Colombia y la derrota de Chile.

“La última de las varias veces en que las cámaras tomaron a Luis Suárez y a Messi conversando fue apenas terminado el partido en Chile. Es fácil suponer, desde la nada, que entre ellos ‘arreglaron‘ en ese momento llegar al 0-0. Pero es incontestable que en ese cuarto de hora final no haya habido hostilidades. No se jugó“, afirmó Clarín.

El 0-0 despertó sospechas.

El 0-0 despertó sospechas.

Infobae siguió la misma línea al citar al periodista Ernesto Cherquis Bialo: “El diálogo entre (Luis) Suárez y Leo (Messi) nos recordó viejos acuerdos de resultados convenidos“.

En tanto, el sitio web de TyC Sports señaló que Uruguay y Argentina “se enamoraron del empate” y dio a entender que a ambos les sirve el punto.

En Uruguay coinciden

Del otro lado del Río de la Plata, la prensa hizo un análisis similar del encuentro. El diario Ovación tituló “Hermanos otra vez” tras el empate sin goles.

“Hay empates malos, otros buenos y también muy buenos. Precisamente en esta última categoría debe enmarcarse el conseguido anoche”, añadió.

Suárez y Messi intercambiaron las camisetas.

Suárez y Messi intercambiaron las camisetas.

La Diaria, por su parte, opinó que el 0-0 “fue negocio”.

En los medios audiovisuales también expresaron sus sospechas. Alberto Sonsol, de Radio El Espectador, sostuvo que fue “el empate más grande de la historia de fútbol”, mientras que Federico Buysan, de Radio Sport, aseguró que “firmaron el empate”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X