Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Lucas Martínez Quarta, a un paso del Valencia: ¿Cuánto dinero recibiría River?

El "Millonario" dejaría ir al defensor por una cifra inferior a su valor real.

La suspensión del fútbol por el coronavirus profundizó la crisis de varios clubes argentinos, que ahora se ven en la obligación de vender a sus futbolistas de mayor proyección.

El caso de River Plate es emblemático. La institución deportiva más exitosa de Argentina en los últimos años ya no tiene margen económico y deberá dejar ir a algunas de sus estrellas a un valor inferior al deseado.

El defensor Lucas Martínez Quarta, de 23 años, tiene una cláusula de rescisión de 24 millones de dólares, pero la directiva del “Millonario” lo dejaría ir a cambio de 17,5 millones, según informa el diario español AS.

Martínez Quarta, defensor de River.

Martínez Quarta, defensor de River.

El zaguero riverplatense debutó en Primera en noviembre de 2016 y, de a poco, se ganó un lugar en la consideración del técnico Marcelo Gallardo. Sin embargo, en 2017 dio positivo en un control antidoping durante un encuentro de Copa Libertadores y fue sancionado por siete meses.

Tras cumplir la suspensión, Martínez Quarta volvió al plantel para ser campeón de la Supercopa Argentina 2018 y la Copa Libertadores del mismo año, ambas ante Boca. Su buen desempeño lo llevó a la selección argentina, donde disputó dos partidos, y a la consideración de distintos clubes europeos.

Más sobre Fútbol Argentino