Lucas Pratto es transferido a River Plate a cambio de una histórica cifra

El delantero del Sao Paulo llegará a Argentina a cambio de 11 millones de dólares, una cantidad histórica para el club de Núñez.

Guía de: Fútbol Argentino

Finalmente, el sueño del técnico Marcelo Gallardo se volvió realidad y Lucas Pratto vestirá la banda roja. Luego de extensas negociaciones, River Plate y Sao Paulo llegaron a un acuerdo: el club argentino pagará 11 millones de dólares por el pase del goleador.

Se estima que en los próximos días el “Oso” viajará a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y ponerle la firma a su nuevo contrato, que sería por cuatro años. Posteriormente, se subirá a un avión rumbo a Estados Unidos, donde sus nuevos compañeros están realizando la pretemporada.

Pratto viajará en los próximos días a Buenos Aires.

Pratto viajará en los próximos días a Buenos Aires.

Esta compra será la más cara de la historia de River, que nunca antes había desembolsado tanto dinero por un futbolista. Hasta ahora, el récord lo ostentaba Ariel Ortega, quien fue transferido desde el Parma a cambio de 5,5 millones de dólares en el año 2000.

Pratto, surgido en la cantera de Boca Juniors, jugó también en Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield. En el exterior, vistió los colores del Lyn Oslo (Noruega), Universidad Católica (Chile), Genoa (Italia), Atlético Mineiro y Sao Paulo (Brasil).

El delantero formó parte del plantel de la Selección argentina en las pasadas Eliminatorias, en donde convirtió dos goles en tres partidos y se ganó el corazón de los hinchas, aunque el nuevo cuerpo técnico de la “Albiceleste” parece haberle cerrado las puertas. Sin embargo, un buen semestre en River podría abrirle el camino rumbo al Mundial de Rusia: ¿Lo tendrá en cuenta el DT Jorge Sampaoli?

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X