El gran problema de Jorge Sampaoli: ¿Quién debe ser el 9 de la Selección argentina?

El técnico se jugó por Mauro Icardi, pero el goleador del Inter no rindió. ¿Volverán a tener una oportunidad Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero?

Guía de: Fútbol Argentino

Con apenas 16 tantos en 15 partidos, Argentina es uno de los equipos menos goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas, sólo superado por la débil Bolivia. ¿Cómo se explica tanta ausencia de festejos en una Selección con un potencial brutal en ofensiva?

Agüero, Icardi e Higuaín tuvieron sus chances en estas Eliminatorias y no convencieron.

Agüero, Icardi e Higuaín tuvieron sus chances en estas Eliminatorias y no convencieron.

La falta de eficacia es uno de los grandes problemas a resolver por el técnico Jorge Sampaoli, que en esta doble jornada apostó por Mauro Icardi y no le salió como esperaba. La gran incógnita es si continuará o no confiando en el atacante del Inter como el “9″ titular.

¿Cuáles son las alternativas? La primera opción parece ser Gonzalo Higuaín, desafectado por el DT en las recientes dos fechas. El “Pipa” es uno de los jugadores más resistidos por los hinchas argentinos, aunque su gran actualidad en la Juventus y sus estadísticas generales con la camiseta celeste y blanca lo avalan para un futuro indulto.

Benedetto tuvo su debut en el empate ante Venezuela.

Benedetto tuvo su debut en el empate ante Venezuela.

Sergio Agüero pareció haber quedado relegado al tercer lugar. El delantero del Manchester City no tuvo minutos en cancha contra Uruguay ni Venezuela, aun con Icardi en un nivel muy flojo.

Llamó la atención cómo el “Kun” permaneció en el banco en el 1-1 contra Venezuela mientras ingresaba al campo el inexperto Darío Benedetto, debutante en la “Albiceleste”, quien parece ser del gusto de Sampaoli. El artillero de Boca Juniors se disolvió en el desconcierto generalizado del equipo, si bien podría volver a ser tenido en cuenta.

¿Tendrá su oportunidad Alario?

¿Tendrá su oportunidad Alario?

Un goleador que fue seguido de cerca por el entrenador es el ex River Lucas Alario, reciente incorporación del Bayer Leverkusen. Una futura citación dependerá de su adaptación al fútbol alemán.

La llegada de Sampaoli alejó a Pratto de la Selección.

La llegada de Sampaoli alejó a Pratto de la Selección.

Paradójicamente, quien perdió terreno en esta puja de goleadores fue el único que le dio más sonrisas que lamentaciones a la hinchada. Lucas Pratto fue titular en el triunfo 3-0 vs. Colombia, marcó un tanto y se fue ovacionado del estadio; sin embargo, el cambio del cuerpo técnico le cerró las puertas del combinado nacional al futbolista del Sao Paulo.

Queda claro que nombres propios es lo que le sobra a Sampaoli quien, no obstante, tiene un acertijo indescifrable: ¿por qué entre tantas estrellas a nivel mundial la Selección tiene un promedio apenas superior a un gol por encuentro?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X