Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Maradona contra Messi: “No sé si el retiro fue un montaje” para tapar derrotas con Chile

El ex "10" sugirió que Messi utilizó la supuesta renuncia a la Selección Argentina con el objetivo de tapar sus fracasos.
Maradona Messi

www.libero.pe

Siempre que habla, conviene agarrarse fuerte, porque puede disparar para cualquier lado, sin objetivo o destinatario preciso… aunque en este caso, el blanco estuvo claro: Lionel Messi. Incluso, cuando en instancias anteriores lo había defendido de las críticas.

A una semana de que Argentina, con la “Pulga” en cancha enfrente a Uruguay por las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018, Maradona disparó fuerte contra el jugador del Barcelona, respecto de la renuncia a jugar con la selección luego de perder las finales de Copa América frente a la Roja y la de Brasil 2014 ante Alemania.

El ex “10″ parece haber juntado toda la frustración por las tres finales consecutivas en las que cayó la Albiceleste, y disparó con munición gruesa contra el rosarino. De hecho, previo a la final de la Copa América Centenario, había “amenazado” a los integrantes del elenco argentino y les pidió que “no vuelvan” si la perdían.

Ahora, con bastante retraso, se permitió dudar de la renuncia -con posterior vuelta- de Lionel Messi al conjunto ahora dirigido por Edgardo Bauza: “No sé si fue un montaje para olvidar que perdieron tres finales ahí, en la cornisa. No es que les hicieron cinco goles”.

En realidad, la sensación es que Messi pareció querer probar el “clamor popular” y evaluar la reacción del ambiente del fútbol en Argentina. Un “deshojar margaritas” futbolístico, preguntándose: “¿Qué pasa si me ausento de la Selección?”.

Incisivo como siempre que entra en calor, Diego continuó con su feroz crítica de capitán a capitán: “Yo digo que se enojó para nada. Porque la culpa no la tiene él, la tienen otros. ¿Por qué iba a renunciar él? Se apuró en decir eso, después de haber tenido en vilo y llorando a muchos chicos en Argentina. Se le escapó un poco la tortuga, porque no tenemos otro mejor”.

Por otro lado, hablando del debut de Bauza como entrenador de la selección, señaló que “le dejé un mensaje con las felicitaciones. Lo importante es que no le impongan cosas. Si quieren venir Messi o Agüero que vengan, pero que no le impongan nada”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X