Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Maradona manda amenazante mensaje a seleccionados argentinos si no le ganan a Chile

El ex "10" argentino instó a los integrantes de la selección a ganar la final de la Copa América Centenario, donde el domingo volverán a enfrentar a Chile.

 

www.futbolsapiens.com

www.futbolsapiens.com

En una jornada que lo vio en las portadas de todos los medios deportivos internacionales al conmemorarse dos jugadas históricas del fútbol mundial, Diego Maradona sorprendió con una encendida frase con olor a advertencia, con los jugadores de la Selección Argentina como destinatarios.

Treinta años atrás, el “genio del fútbol mundial” asombró a propios y extraños con el “gol del siglo” y la “mano de Dios“. Ambas frente a Inglaterra, por los cuartos de final de México ’86. Ambas genialidades, permitiendo al equipo comandado por Carlos Bilardo abrirse paso para lograr su segunda conquista mundialista.

Y ahora, entrevistado por Víctor Hugo Morales, el relator uruguayo que conmovió con el relato de ambas obras de arte, Maradona parafraseó a quien fuera su entrenador en la selección. Bilardo había dicho, luego de caer ante Camerún en el partido inaugural de Italia ’90, que “si quedamos eliminados en primera ronda, que se caiga el avión antes de llegar a la Argentina”.

El ex “10″ analizó la final que verá a la Albiceleste y a Chile enfrentarse nuevamente y lanzó una fuerte advertencia, en tono de broma, hacia los dirigidos por Gerardo Martino: “Obvio que ganamos, pero si no ganamos, que no vuelvan”.

Además, dejó su parecer sobre el partido histórico que lo tuvo como protagonista, con varias frases particulares: Acerca del gol en el que gambeteó a casi todo el equipo inglés, señaló que “lo que me pasó fue el gol soñado, lo soñé siempre”.

También habló de sus rivales en aquella tarde del 22 de junio de 1986: “(Peter) Reid me dijo hace poco que me corrió hasta donde pudo y que parecía un pura sangre”, y “el patadón que me dio (Terry) Butcher fue tremendo, pero cuando vi que la pelota entraba se me borró el dolor”.

Por otro lado, Maradona -reconocido seguidor del kirchnerismo- se hizo espacio para opinar de política y fue durísimo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al criticar que “yo tengo segundo año completo del Comercial (la escuela secundaria) y leo mejor que Macri. ¡No sabe leer y es el presidente de la Nación!”.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X