Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Marcelo Bielsa y su dura autocrítica tras fracaso: “Siento vergüenza”

El entrenador del Olympique de Marsella fue ferozmente autocrítico tras la derrota ante el Lorient, la cuarta en forma consecutiva.

Las charlas motivacionales de Marcelo Bielsa en el vestuario, generando cierta admiración para con el entrenador, parecen haber quedado en el olvido. El Olympique de Marsella no cesa en su flojo rendimiento y volvió a caer como local: en esta oportunidad fue el Lorient el que se aprovechó del equipo comandado por el argentino al vencerlo por 5 a 3.

bielsa-fracaso

Consumada la cuarta derrota consecutiva y lejos de intentar mejorar para terminar la Ligue 1 francesa lo más decorosamente posible, el entrenador fue lapidario al reconocer que “antes de cada partido tengo la sensación de que hallamos el camino correcto, pero a raíz de las últimas dos derrotas hay pocos argumentos para defender mi gestión”, y fue más allá al describir en conferencia de prensa, una vez finalizado el encuentro, que “siento vergüenza”.

Recientemente había salido a la luz un video en el cual, luego de empatar injustamente por un gol mal anulado frente al Lyon, Bielsa elogiaba a sus jugadores en el vestuario, diciéndoles que “si ustedes juegan como jugaron hoy hasta el final del campeonato van a tener el premio que merecen” porque “se mataron por el partido, lo merecieron y no lo consiguieron, pero acepten la injusticia que todo se equilibra al final”.

Ahora, al director técnico de La Roja en el mundial de Sudáfrica 2010 se lo ve en una situación anímica similar a cuando en septiembre de 2004 renunció a la Selección Argentina, si bien en aquella oportunidad su alejamiento se había dado luego de vencer a Perú por las eliminatorias sudamericanas para Alemania 2006, fundamentando su decisión en que se había quedado “sin energías” para continuar en el cargo.

Tras caer derrotado ante el Lorient, el Olympique quedó en la 5° posición y no solo se despide definitivamente de la lucha por el título, en la cual ya estaba lejos: también, a cuatro jornadas para que finalice “le championnat”, está complicado para entrar a la Champions League.

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X