Mascherano, sobre el Mundial 2018: “Quizás algunos no estábamos en el nivel que requería la Selección”

El mediocampista hizo una fuerte autocrítica sobre el desempeño individual y grupal de Argentina durante el último Mundial.

Guía de: Fútbol Argentino

Javier Mascherano fue uno de los futbolistas más simbólicos de la generación que le dio a Argentina un subcampeonato del mundo. Por eso, cada vez que habla termina dejando fuertes reflexiones. Y más aún cuando se trata de una autocrítica tan dura.

El “Jefecito”, en declaraciones a TyC Sports, reconoció que el plantel argentino “no estuvo a la altura” del Mundial Rusia 2018 y negó que los futbolistas hayan tenido más poder que el técnico Jorge Sampaoli.

“Cuando dicen, como dijo Lucas (Biglia), que nos sobró un Mundial, con el diario del lunes los hechos les dan la razón. Quizás algunos no estábamos en el nivel que requería la Selección“, expresó Mascherano, quien añadió: “Está claro que los responsables fuimos nosotros, los jugadores, y nos hacemos cargo”.

Mascherano aclaró que nadie tomaba decisiones excepto Sampaoli.

Mascherano aclaró que nadie tomaba decisiones excepto Sampaoli.

“Más allá de todo lo que se habló, lo que a mí siempre me gustó aclarar es que nunca se le faltó el respeto a la figura del DT. Cuando surgieron dudas, tratamos de entenderlas y disiparlas”, manifestó.

El mediocampista explicó que fue necesario sentarse a dialogar con Sampaoli en plena competencia para evitar la catástrofe deportiva: “Antes del partido ante Nigeria nos reunimos con el cuerpo técnico porque era fundamental hacerlo, porque nos quedábamos afuera en primera ronda con  (Lionel) Messi en el equipo, lo que no es un detalle menor, y hubiera sido un fracaso gigante. En los Mundiales, cuando hay una duda hay que resolverla”.

“Masche” insistió en que Sampaoli “era el que decidía y el que armaba el equipo”, mientras que los jugadores se limitaban a consultar y despejar dudas, puesto que “no era un tema personal, sino grupal”.

"Masche" reconoció que algunos futbolistas tal vez no hayan estado a la altura del desafío.

“Masche” reconoció que algunos futbolistas tal vez no hayan estado a la altura del desafío.

¿Vuelve a Argentina?

Sobre los rumores de su posible regreso a su país natal, Mascherano reconoció que hubo contactos con el entrenador de Estudiantes, Gabriel Milito, pero su respuesta fue terminante: “En este momento no tengo pensado volver”.

El mediocampista tiene contrato con el Hebei Fortune chino hasta 2020 y piensa respetarlo. “No decidí todavía si después me retiraré o si voy a seguir”, manifestó el “Jefecito”, quien no regresará a Argentina, al menos, en un futuro inmediato.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X