Mauro Icardi se bajó de la Selección por una lesión menor y los medios argentinos estallaron de furia

Se confirmó que delantero del Inter apenas padece un golpe en su rodilla derecha. ¿Qué dijo la prensa al respecto?

Guía de: Fútbol Argentino

Mauro Icardi

Icardi, en la mira de la opinión pública.

Luego de mucho esperar por un lugar, Mauro Icardi se había ganado la presencia en la Selección argentina, un logro que, en mayor o menor medida, alcanzó gracias al apoyo de los medios de comunicación. Ahora, el periodismo local que tanto insistió por él es el mismo que puede poner en riesgo su presencia en el Mundial.

El delantero del Inter había sido convocado por Jorge Sampaoli para la gira de amistosos por Rusia del 11 y 14 de noviembre. Sin embargo, el mismo Icardi decidió su baja debido a un golpe en su rodilla derecha.

Sin embargo, se confirmó que la lesión no supone una gravedad determinante como para ausentarse de los dos encuentros: en el peor de los casos, podía haber disputado el segundo compromiso, frente a Nigeria.

Estas nuevas revelaciones no cayeron bien en el cuerpo técnico de Sampaoli y mucho menos en los medios, que ven al goleador del Inter cada vez más lejos de la Copa del Mundo.

Mauro Icardi

¿Sampaoli se enojó con Icardi?

Repercusiones

Ahora, la prensa se dio vuelta. Icardi es duramente criticado por el mismo sector que tanto exigió su presencia en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas.

Clarín, el diario de mayor tirada en Argentina, tituló en su sitio web: “Un faltazo que puede costarle demasiado caro en la Selección”.

“Anticipar si el faltazo hará peligrar sus chances de jugar el Mundial parece demasiado prematuro. Pero está claro que Icardi deberá volver a remar desde atrás en la consideración del cuerpo técnico. Y también de sus compañeros”, agrega el periódico.

Mauro Icardi

La portada del sitio web de TyC Sports.

La página de TyC Sports comparte la incertidumbre. “¿Icardi se aleja de Rusia?”, titula en su portada.

El sitio web deportivo subrayó que “era importante volver a verlo dentro del grupo y preferían tenerlo cerca” y dejó picando una pregunta, por el momento, sin respuesta: “¿Qué pasó? ¿Por qué no decidió ir esta vez?”

También el deportivo Olé cuestiona la baja de Icardi: “¿El moretón era para tanto?”

“¿No estaba en condiciones de recuperarse en la Selección, ser parte del grupo y jugar el 14 ante Nigeria, ya que los tiempos para el primer partido (11 de noviembre) sí son justos? ¿Sampaoli se habrá enojado con su baja? ¿Lo volverán a llamar? El interrogante quedó instalado”.

Después de semejantes repercusiones, hay otra pregunta que se desprende: ¿Icardi perdió el visto bueno de los medios? El periodismo, así como el fútbol, te da y te quita a su antojo.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X