Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Messi e Higuaín: Estos fueron los goles de los verdugos de Chile en clasificatorias pasadas

En el último enfrentamiento por eliminatorias en el Estadio Nacional de Santiago, ambos delanteros jugaron un gran partido para la victoria albiceleste.

Es cierto. Por más que en Argentina se quiera borrar, eliminar de los archivos, el último partido jugado en el mismo escenario de este jueves se definió en favor de Chile mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Encima, el penal picado de Alexis sirvió para definir la Copa América, la primera en la historia ganada por la Roja, provocando el delirio de los aficionados que llegaron a presenciarlo al Estadio Nacional de Santiago y de aquellos que no pudieron acudir pero se prendieron a la televisión, la radio o incluso las redes sociales.

higuain-messi

Cierto también es que, para volver a los tiempos ganadores y sacarse la espina del mal trago que significó la derrota argentina, una buena alternativa es refrescar aquellos buenos rendimientos que, canalizado de la mejor manera, puede llamar a lograr una actuación similar.

Y el último choque por eliminatorias entre ambos fue el 2 a 1 que la Selección Argentina consiguió frente a Chile en octubre de 2012, con Alejandro Sabella en el banco de suplentes argentino y Claudio Borghi en el chileno.

Brasil 2014 esperaba por los clasificados y luego de un comienzo auspicioso para el elenco trasandino no cristalizado en la red, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín frotaron la lámpara para anotar los dos golazos con los que Argentina casi selló su pasaje al mundial. Felipe Gutiérrez marcaría el descuento en tiempo adicionado, solo para decorar el resultado final.

Ahora, los goleadores de ese partido están listos, pidiendo pista y en un estado de forma similar. En realidad, Messi, en el peor de los casos, juega para 7 puntos. Está casi siempre por encima de la media, como el mejor jugador del mundo que es.

El “Pipita”, por su parte, mantiene al Nápoli expectante en el calcio. A fuerza de los 29 goles que convirtió el ex-River y Real Madrid -aventajando por 15 tantos a Paulo Dybala y al colombiano Carlos Bacca- el equipo del sur de Italia sigue a 3 puntos de la Juventus, el puntero y actual campeón.

¿Podrán repetir los delanteros el antecedente de aquella noche en Santiago? Lo cierto es que de salir airoso de allí, el equipo dirigido por Gerardo Martino podría acomodarse en el lote de potenciales clasificados. Hasta el momento, marcha en la 6° posición con 5 puntos. Chile está un escalón arriba, con 7 unidades.

El recuerdo de un gran partido de los delanteros argentinos

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X