¿Messi podría irse del Barcelona? Revelan inusual cláusula de su contrato

Medios españoles dieron a conocer una cláusula extrafutbolística que podría desvincular al argentino del equipo "culé".

Guía de: Fútbol Argentino

Luego de las extensas negociaciones entre Lionel Messi y el Barcelona por la renovación del contrato, pocos creerían que el argentino podría emigrar a otro club. Sin embargo, en España revelaron detalles ocultos del vínculo entre ambas partes que dan lugar a dudas sobre el futuro de la “Pulga”.

De acuerdo al diario español El Mundo, existe una cláusula de rescisión en caso de que Cataluña se independice de España. “El Barcelona asume que quedaría libre e interpreta este acuerdo como un gesto de compromiso del delantero”, informa el medio.

¿Qué le deparará el futuro a Messi?

¿Qué le deparará el futuro a Messi?

Messi aceptaría continuar vistiendo la camiseta “bleugrana” sólo si el club continúa disputando alguna de las ligas más importantes del continente. Es decir, la entidad catalana necesitaría competir en la Liga de España, Francia, Alemania o Inglaterra si es que quiere retener a su estrella.

En caso de lograrse la independencia, rige el principio legal denominado rebus sic stantibus, el cual sostiene la necesidad de revisión de los contratos ante un cambio radical de contexto. Y ésto alcanza tanto al argentino como al resto del plantel del Barcelona.

De esta forma, si Cataluña se separa de España, la cláusula de rescisión cercana a los 700 millones de euros quedaría invalidada y Messi sería libre de analizar alternativas para su futuro.

El diario El Mundo puso en duda la continuidad de Messi en el Barcelona, en caso de independencia.

El diario El Mundo puso en duda la continuidad de Messi en el Barcelona, en caso de independencia.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X