Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Messi publica en redes sociales dura crítica a situación de inmigrantes en Europa

El astro argentino se mostró preocupado por la situación de desamparo que viven los inmigrantes refugiados en el continente europeo y envió un mensaje de apoyo.

La impactante foto del niño muerto en la playa turca de Bodrum que fue difundida recientemente despertó una ola de rechazos. Es que esa aterradora imagen no es más que una simple muestra de la situación desesperante que les toca atravesar a los inmigrantes sirios que escapan de la guerra y buscan refugio en Europa. El repudio que causó la muerte fue tal que ya se empiezan a ver algunas reacciones.

Y en sintonía con equipos de fútbol alemanes como el Bayern Munich, que anunció que donará 1 millón de euros y un centro de entrenamiento para los inmigrantes que lleguen a Alemania, Lionel Messi mostró su indignación y al mismo tiempo apoyó a estos inmigrantes a través de su perfil social de Facebook.

Como personaje público reconocido más allá del fútbol, Messi no podía dejar de condenar lo que está sucediendo en el continente europeo con los más de 2000 personas que arribaron a Grecia solamente el mes pasado en calidad de refugiados. Cabe recordar que el rosarino es embajador de Unicef y suele vérselo participando de eventos a beneficio de niños en todo el mundo.

El capitán de la Selección Argentina, quien convirtió dos goles en el amistoso que el conjunto albiceleste venció por 7 a 0 ante Bolivia, compartió una publicación de su fundación, la Fundación Leo Messi, en la que junto a una foto de una mujer con varios niños en un estado calamitoso, expresa en un mensaje que “este tipo de cosas deberían ser inconcebibles en pleno siglo XXI”.

Además, pidió ayudar a quienes buscan escapar : “vivimos con preocupación la situación de miles de refugiados que llegan a Europa día a día como consecuencia de la guerra. Nos unimos al pedido de toda la comunidad internacional para encontrar una pronta solución a esta tragedia”.

Este tipo de cosas deberían ser inconcebibles en pleno siglo XXI. This kind of thing should be unthinkable in the 21st Century.- LIO

Posted by Leo Messi on Viernes, 4 de septiembre de 2015

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X