Messi regresaría a la Selección argentina: ¿Qué le puede aportar al joven equipo de Scaloni?

El astro ya tendría todo acordado con la AFA y con el DT Lionel Scaloni para volver a vestir la camiseta celeste y blanca en los amistosos del mes de marzo.

Guía de: Fútbol Argentino

Siete largos meses pasaron desde el día en el que Lionel Messi decidió tomarse un respiro de la Selección. Ahora, según la prensa argentina, el gran capitán tomó la determinación que todo un país esperaba: volverá a lucir la “10″ celeste y blanca.

El retorno tan esperado que anuncian los medios tiene fecha: sería el 22 de marzo, ante Venezuela, en un amistoso internacional que se disputará en la ciudad de Madrid (España). Cuatro días después, el selectivo nacional se trasladará a Rabat para enfrentar a Marruecos.

Messi volvería el próximo 22 de marzo.

Messi volvería el próximo 22 de marzo.

Esta decisión de Messi se enmarcaría en las expectativas de la Selección argentina en la Copa América, a realizarse en Brasil a partir del próximo mes de junio. En tierras cariocas, la “Pulga” buscaría revancha con el elenco “albiceleste”, tras el fracaso estrepitoso en el Mundial Rusia 2018.

El astro del Barcelona jugó su último encuentro en su equipo nacional el pasado 30 de junio, en Kazán, en la derrota 4-3 contra Francia. Desde entonces, Messi tomó un tiempo para reflexionar en silencio, lejos de las convocatorias de Scaloni y sin hablar con la prensa.

La derrota ante Francia fue el último partido de Messi en el equipo argentino.

La derrota ante Francia fue el último partido de Messi en el equipo argentino.

¿Qué le puede aportar Messi al equipo?

El astro argentino se encontraría con un plantel totalmente renovado respecto de sus últimas experiencias. De la generación que le dio a Argentina un subcampeonato mundial sólo queda Sergio Romero; el resto de sus antiguos compañeros de 2014 fue víctima del recambio.

Además de su indiscutible talento, Messi tendría la oportunidad de aportar experiencia, una de las carencias del joven conjunto de Scaloni. Con 31 años, el capitán cargaría con más responsabilidades que nunca, descomprimiendo la tarea de los volantes creativos y delanteros.

El cuerpo técnico deberá encontrar rápidamente los socios del capitán. Es sabido que el plantel argentino tiene material de sobra, aunque sólo tendrá éxito con un profundo trabajo en conjunto.

¿Cómo se relacionaría Messi dentro de la cancha con Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Mauro Icardi y Lautaro Martínez, entre otros? A partir de marzo, la pregunta tendrá respuesta.

Scaloni sumaría una pieza fundamental para la Copa América.

Scaloni sumaría una pieza fundamental para la Copa América.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X