Muerte de hincha inspira emotiva campaña contra la violencia en los estadios

Los futbolistas de Belgrano se unieron a los de Talleres en una iniciativa conmovedora, mientras los simpatizantes colmaron las redes sociales.

Guía de: Fútbol Argentino

Jugadores de los tres equipos, unidos contra la violencia.

Jugadores de los tres equipos, unidos contra la violencia.

 

El fallecimiento de Emanuel Balbo en el clásico cordobés dejó profundas reflexiones que le pusieron una pausa al salvajismo que enmarca al fútbol argentino. Hinchas y futbolistas dejaron por un momento la rivalidad y se unieron en un mismo grito: basta de violencia.

Este miércoles, Talleres recibía a Independiente en el estadio Mario Kempes, lugar donde se produjo la golpiza que derivó en la muerte de Balbo. Antes del inicio del partido, los jugadores de ambos equipos posaron para la foto acompañados por el plantel de Belgrano, invitado para la ocasión, con un cartel con la leyenda “Compartimos la misma pasión: #NoSomosEnemigos”.

El plantel de Belgrano se sumó a la iniciativa en Instagram.

El plantel de Belgrano se sumó a la iniciativa en Instagram.

El hashtag que divulgaron los futbolistas fue puesto en marcha por hinchas cordobeses en las redes sociales, luego de conocerse la tragedia. La consigna era simple: los simpatizantes de Belgrano debían publicar fotos haciendo una “T” con sus manos, así como los de Talleres tenían que posar con un ojo tapado, simulando ser “Piratas” (apodo de su histórico adversario).

Guiñazú y Klussener, dos emblemas de Talleres, fingen ser "Piratas" en Twitter.

Guiñazú y Klusener, dos emblemas del plantel de Talleres, fingen ser “Piratas” en Twitter.

La iniciativa fue rápidamente adoptada y viralizada por los planteles de ambos clubes, generando un gran impacto a nivel nacional.

Emotiva campaña de los futbolistas de Talleres, Belgrano e Independiente:

Seis detenidos

La investigación por el crimen de Balbo sigue su curso: además de Oscar “Sapito” Gómez, sospechado de instigador, cinco personas fueron acusadas de participar en el asesinato.

Se trata de Raúl Vergara, Carlos Robledo, Matías Oliva y su padre, Cristián Oliva, quienes, junto con Gómez, fueron imputados por homicidio agravado por la ley de deportes y podrían afrontar una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Además, la directiva de Belgrano anunció que los agresores serán expulsados del club de por vida y no podrán volver a asistir a los partidos del “Pirata”.

Belgrano anunció públicamente la expulsión de los implicados en el crimen.

Belgrano comunicó la expulsión de los implicados en el crimen.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X