Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Murió jugador argentino en la cancha de fútbol: Dramático deceso por muerte súbita

Cristian Gómez, de Atlético Paraná, se desplomó en el campo de juego y fue derivado a un hospital, pero falleció por un paro cardio-respiratorio.

Cuando aun no se terminaba de digerir la muerte de Emanuel Ortega por chocar su cabeza contra un paredón hace escasos 10 días, el fútbol argentino tiene que lamentar una muerte más: Cristian Gómez, defensor de 27 años que jugaba para Atlético Paraná de la Primera B Nacional, falleció de un paro cardio-respiratorio -o muerte súbita- tras desplomarse en el campo cuando su equipo enfrentaba a Boca Unidos de Corrientes.

La ambulancia ingresó para trasladar al jugador, que había perdido el conocimiento, pero murió luego de que se le practicaran los trabajos de reanimación correspondientes en el hospital Escuela. El dolor, en los últimos tiempos, se está apoderando del fútbol en el país trasandino.

Murio-jugador-argentino

Miguel Darré, médico del equipo correntino -jugaba como local- debió confirmar la noticia, afirmando que “es una desgracia, presentó un paro cardio-respiratorio, una muerte súbita”, y agregó: “Se hicieron todos los pasos de recuperación cardio-pulmonar, de hecho se lo transportó al hospital de referencia de Corrientes y se hizo todo para poder recuperarlo. Lamentablemente no se pudo”.

Además, Darré relató cómo se dio el fallecimiento desde que el jugador quedó tendido en el césped: “se descompuso en la cancha y se venía desarrollando el cuadro, en ese momento tenía signos vitales. Fue atendido por toda la gente del hospital, llegó en paro pero se hizo la reanimación por el lapso de una hora y media. Lamentablemente no pudimos, falleció en el hospital”.

Por otro lado, desde Atlético Paraná, el presidente César Fontana se refirió a la muerte de Gómez con mucha tristeza pero al mismo tiempo descartó que el jugador tuviera algún inconveniente previo: “Qué podemos decir con este dolor… nada, es algo terrible, más no puedo decir. Esta es una categoría -por la Primera B Nacional, la segunda en importancia detrás de la Primera División- súper profesional y si tienen algún problema no pueden jugar”.

Respecto de la infraestructura del club y los chequeos que se les realizan a los jugadores, destacó que “acá en el club hacemos incluso los estudios del corazón, ergometría y los que pueden detectar si puede producirse un inconveniente cardíaco o de otro tipo ante un esfuerzo”.

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) decidió, varias horas después del fallecimento de Gómez, suspender los partidos de todas las categorías que quedaban por disputarse.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X