Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Niño afgano que se hizo camiseta de Messi con una bolsa huye por las amenazas

Murtaza Ahmadi, el niño que se hizo conocido por una imagen con una camiseta precaria, debió huir a Pakistán junto a su familia.

Un niño. Una bolsa de residuos, un fibrón y una foto conmovedora. Esos pocos elementos fueron suficientes para causar un impacto mayúsculo: el infante posó con una camiseta fabricada con sus propias manos que, bien de estos tiempos, recorrió el mundo y llamó la atención del protagonista homenajeado.

Y el protagonista no era otro que Lionel Messi, quien con la humildad que ya se le conoce, decidió enviarle un kit oficial del Barcelona, con la indumentaria del conjunto catalán y otro igual pero con la vestimenta de la Selección Argentina.

www.sportskeeda.com

www.sportskeeda.com

La historia parecía concluir con final feliz para Murtaza Ahmadi porque el crack, con un simple gesto, había llenado de alegría el corazón del afgano de 5 años.

Sin embargo, esa historia no se cerró. Y para peor, se conoció que el guionista no fue para nada benévolo para con el pequeño, quien se vio obligado a abandonar Afganistán junto a su familia con destino a Pakistán.

Así lo confirmó Wahid Ahmadi -primo de Murtaza-, quien según declaraciones que recogió la agencia de noticias DPA, lamentó que “nos fuimos hace un mes porque una mafia nos llamaba con amenazas y teníamos miedo de que el niño fuera secuestrado”.

Además, precisó que “fueron momentos muy felices cuando Messi le envió los regalos a Murtaza”, pero “ahora todo se ha vuelto a complicar”.

Jaghori, la ciudad controlada por talibanes donde vivía el pequeño, se volvió un peligro latente. Por ese motivo, la localidad paquistaní de Quetta está oficiando de refugio hasta que la situación se normalice. Si es que se normaliza… porque siguiendo con el dramático relato, Wahid afirmó que ve difícil un hipotético regreso a Afganistán.

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X