Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Niño que posó con camiseta de Messi hecha por él mismo cumplirá su sueño de conocerlo

El jugador del Barcelona y la Selección Argentina se puso en contacto con la Federación Afgana de Fútbol para organizar un encuentro con el niño.

Finalmente, el niño resultó ser afgano y no iraquí como se dijo en un primer momento. Y la foto que dio vuelta al mundo y causó un tremendo impacto porque se trataba de un humilde crío posando con una camiseta -hecha con sus propias manos- de la Selección Argentina y la inscripción “Messi 10″, tiene resolución. Y es todo felicidad.

Lo concreto es que el jugador se hizo eco de la historia e inmediatamente, por pedido expreso de Messi, se le envió un conjunto de camiseta y pantalón, esta vez del Barcelona, para que el niño, llamado Murtaza Ahmadi, se identifique aun más con “La Pulga” y pueda vestirse exactamente como si se tratara del mismísimo Messi.

Murtaza Ahmadi

El hermano de Ahmadi, Homayoun, publicó la imagen dos semanas atrás y fue replicada por una cuenta de Twitter de fanáticos del rosarino, pero Ahmadi no sabía del revuelo que la foto causó… hasta ahora.

El caso representa todo un ejemplo de tenacidad e insistencia para lograr los sueños. En ese sentido, como si hiciera falta remarcar el origen humilde del niño, el padre aseguró no tener el dinero suficiente siquiera para comprarle un balón de fútbol, razón por la cual juega con una pelota de vóleibol pinchada.

Messi se comunicó para reunirse con Ahmadi

Inicialmente, se había dado a conocer al niño que había fabricado la camiseta, pero resultó ser otro…. hasta que encontraron a Murtaza en el pueblo de Gazni, en el centro de Afganistán. La reunión con Messi será toda una bocanada de aire fresco. Es que el chico vive en una zona de ese país que está controlada por los talibán.

La Federación Afgana de Fútbol (AFF) confirmó que recibió la comunicación del astro, quien pidió organizar un encuentro. En principio, la idea es que el pequeño de 5 años de edad juegue un partido con el equipo juvenil del conjunto catalán.

Un gesto que no sorprende. Ya se ha visto a Lionel Messi encontrarse en pleno campo de juego con hinchas que burlaron el operativo de seguridad en diversos encuentros, y éste les ha regalado su camiseta.

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X