Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Nueva tragedia en el fútbol: Jugador de 24 años muere tras violento incidente

Micael Favre, de San jorge de Villa Elisa, falleció a raíz de una convulsión cerebral tras ser golpeado por un rival; otra muerte que enluta al fútbol argentino.

Sentir que el fútbol se muere de a poco. Esa es la sensación. Otra muerte, otra vez. Cuando aun no hacen dos semanas que el defensor de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola murió en un hospital por intentar defenderse en un hecho de inseguridad, anoche se dio a conocer otra noticia triste, trágica, de las que nadie quisiera enterarse.

Esta vez le tocó perder la vida a Micael Favre, jugador del humilde San Jorge de Villa Elisa, Entre Rios, quien junto a su equipo disputaba el partido ante Defensores de Colón, por el Torneo Apertura del departamento de esa ciudad.

El instante previo a que Micael Favre (último jugador de amarillo) reciba el golpe que lo dejará tendido en el césped / www.urgente24.com

El instante previo a que Micael Favre (último jugador de amarillo) reciba el golpe que lo dejará tendido en el césped / www.urgente24.com

La jugada que derivó en el fallecimiento pareció, al principio, una de tantas que abundan en el fútbol actual, con los protagonistas más preocupados por obstruir que por ganar la posesión de la pelota. Favre cayó habiendo recibido un rodillazo pero se reincorporó para reclamar la acción a su rival.

Luego, Favio Larrosa, de Defensores de Colón, corrió hasta el lugar de la discusión y le aplicó un golpe innecesario a Favre, quien intentó volver a pararse pero su esfuerzo fue en vano. El trágico final, con la víctima del puñetazo falleciendo en el hospital, no fue el que el autor de la agresión hubiera querido.

Según Isabel Garay, médica del hospital San Roque de Villa Elisa donde Favre fue trasladado, “es posible que su condición de deportista le haya permitido incorporarse después del primer golpe. Pero en las imágenes se lo ve tambaleante y luego, tras un pequeño empujón, cayó y empezó a tener convulsiones”.

Además, Garay aseguró que el futbolista ya había perdido la vida al momento de llegar al centro asistencial: “En ningún momento se le detectaron signos vitales al paciente cuando ingresó a hospital. Intentamos reanimarlo pero no pudimos”.

Revisa el video con las imágenes de la jugada que terminó con la vida de Micael Favre

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X