Nuevo escándalo de Angelici, presidente de Boca: Acordó millonario contrato con entidad de salud

Se trata de un convenio con la obra social de jubilados y pensionados por unos 2,4 millones de dólares en donde no se especifican los servicios a prestar.

Guía de: Fútbol Argentino

Semana agitada la del presidente de Boca, Daniel Angelici. Primero, con las escuchas que lo evidenciaron intentando manipular sanciones contra los jugadores de su club; ahora, con un escándalo de corrupción que alcanza mayores dimensiones.

La prensa argentina publicó este sábado que el directivo tiene un convenio multimillonario firmado con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), entidad autárquica que asiste en la salud a ancianos y pensionados.

 

Regazzoni, titular del PAMI.

Regazzoni, titular del PAMI.

La obra social presidida por Carlos Regazzoni estableció el vínculo en septiembre de 2016, a través de la resolución 1.809, por la cual  le otorgó a Boca Juniors una suma superior a 37,8 millones de pesos argentinos (aproximadamente, 2,4 millones de dólares).

El acuerdo tiene como objetivo “formalizar acciones de cooperación y asistencia institucional” y fomentar la “vida saludable”, según informa el diario Hoy, aunque en ningún momento se detalla concretamente las actividades ni los proyectos que le valieron al club “xeneize” la obtención de dicha suma.

Otro escándalo con Angelici como protagonista.

Otro escándalo con Angelici como protagonista.

Denuncia penal a PAMI

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, aseguró que “el contrato entre Boca y el PAMI es una vergüenza más dentro de las tantas que se vienen dando en el organismo en los últimos años”.

“Estamos por hacer una denuncia penal por este caso, porque nos parece inconcebible que se haya firmado un contrato de estas características sin especificar qué acciones se hacen por el mismo. Queremos que se acabe toda esta clase de convenios espurios y a espaldas de los reales beneficiarios del PAMI, que son los jubilados”, expresó Semino a Hoy.

Mientras tanto, 6 millones de jubilados argentinos continúan desprotegidos, al tiempo que Angelici continúa cosechando escándalos.

Semino anunció que hará una denuncia penal contra el PAMI.

Semino anunció que hará una denuncia penal contra el PAMI.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X