Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Pablo Aimar y su emotivo mensaje que confirmó su retiro del fútbol

Pablo Aimar, mediocampista que había regresado a River Plate a los 35 años, decidió retirarse por no recuperarse de una larga y dolorosa lesión.

Unos vuelven y otros se retiran: Carlos Tévez fue presentado esta semana en Boca Juniors y se lo vio físicamente entero, apto para jugar inmediatamente. De hecho, sería de la partida cuando su equipo se enfrente este sábado a Quilmes en una Bomonbera seguramente repleta.

Tan solo un día después y luego de quedar afuera de la lista para la Copa Libertadores con River Plate a causa de sus dolencias en el tobillo derecho, Pablo Aimar, un jugador que despertaba expectativas en los hinchas de ese equipo, confirmó en un mensaje enviado a un amigo que no jugará más al fútbol, al menos profesionalmente.

En el audio que fue levantado por los principales medios se lo nota frustrado, cansado y con pocas ganas de seguir adelante: “Llega un día que se termina. Me cansé de tomar antiinflamatorios, pastillas, protectores, pincharme, infiltrarme y renguear en los entrenamientos”.

Con 35 años, el físico le pasó factura al “Payasito”, quien había vuelto al club de Núñez a principios de año proveniente del Johor Darul Takzim Malasia pero, a causa de una molesta entesopatía aquiliana (una inflamación en el tendón de aquiles, tendón que pasa por detrás del tobillo) debió operarse en reiteradas oportunidades y realizar diversos tratamientos aunque sin conseguir una recuperación al 100%.

De hecho, el club malayo y Aimar habían decidido rescindir el contrato de común acuerdo en 2014, precisamente por la lesión que le impidió tener continuidad adentro de la cancha.

El jugador, quien tuvo sus mejores etapas en el Valencia de España y el Benfica de Portugal -clubes en los que estuvo entre el 2001 y el 2006 y 2008 y 2013 respectivamente- tendría decidido recluirse en Río Cuarto en la provincia de Córdoba, su ciudad natal, en clara señal de que estaba viviendo una pesadilla por no poder estar a la par de sus compañeros.

El ahora exjugador es un ídolo, ni más ni menos, que de Lionel Messi. Tanto es así que el crack del Barcelona lo despidió en su cuenta de Facebook: “Se retira un grande, uno de mis ídolos. Pablo Aimar, te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Gracias por todo lo que nos hiciste disfrutar con tu magia”.

messiaimar

Más sobre Fútbol Argentino

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X