¿Partido arreglado? Un empate escandaloso elimina a Argentina del Mundial Sub 20

Italia y Japón necesitaban igualar para clasificar a octavos de final y eliminar a la "Albiceleste". Mira los últimos minutos de un encuentro bochornoso.

Guía de: Fútbol Argentino

Argentina acabó en el tercer puesto del Grupo A del Mundial Sub 20 y necesitaba la ayuda de otros resultados para acceder a los octavos de final. Sin embargo, todas las velas que el plantel “albiceleste” le prendió a Italia no fueron suficientes para torcer la historia.

Lo cierto es que la “Azzurra” y Japón igualaron 2-2 y ambos clasificaron a la próxima ronda del certamen que se disputa en Corea del Sur. ¿Casualidad? Los últimos minutos del encuentro dan a entender lo contrario.

Argentina se fue del Mundial sin pena ni gloria.

Argentina se fue del Mundial sin pena ni gloria.

Ya con el empate en el tanteador, los seis minutos finales mostraron a los 22 futbolistas parados, mientras la defensa italiana pasaba la pelota de un lado a otro, sin presiones rivales ni intenciones de atacar.

Es difícil determinar si el partido estuvo arreglado de antemano, pero la actitud de los jugadores de ambos equipos despertó las peores sospechas.

El escandaloso final de Italia vs. Japón:

 

Con este resultado, Italia se quedó con el segundo puesto, mientras que Japón pasó de ronda como uno de los mejores terceros.

La eliminación de Argentina

A pesar del bochorno, el equipo de Claudio Ubeda poco hizo para merecer una clasificación a octavos. Las sendas derrotas en los dos primeros partidos del Grupo A, frente a Inglaterra (3-0) y contra Corea del Sur (1-2), dejaron a la “Albiceleste” muy mal parada y con pocas chances.

Argentina se despertó en la fecha final y vapuleó 5-0 a Guinea. Con tres puntos y una diferencia de gol positiva, quedaba una luz de esperanza para sacar un pasaje a octavos.

Sin embargo, los resultados en los otros grupos no favorecieron a las aspiraciones de los dirigidos por Ubeda. La Selección juvenil argentina, pentacampeona del Mundo en la categoría, volverá a casa prematuramente y con una dura autocrítica por delante.

La goleada a Guinea no le alcanzó a Argentina.

La goleada a Guinea no le alcanzó a Argentina.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X