Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Presidente del Nápoli lanza “amenaza” contra Higuaín para que no se marche a la Juventus

Aurelio de Laurentiis quiere evitar a toda costa que el delantero argentino cambie de equipo, pese a que la Juventus pagaría la cláusula de rescisión.
Nápoli amenaza Higuaín

La portada del Corriere dello Sport, confirmando que la Juventus está dispuesto a pagar casi 95 millones de euros por Higuaín / www.lanacion.com.ar

 

Gonzalo Higuaín engordó su cuenta goleadora cuando en la última temporada del fútbol de Italia rompió las redes con el Nápoli en 35 oportunidades. Esa descomunal cifra lo llevó a romper la marca histórica de anotaciones.

Y semejante rendimiento lo puso, además, en la órbita de otros equipos. Inevitable. Los rumores de transferencias fueron moneda corriente en las noticias de los medios deportivos de ese país, hasta que la Juventus puso sobre la mesa la intención de quedárselo pagando la cláusula de rescisión, establecida en 94.7 millones de euros.

El Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport rompieron la rutina con esta información que involucra al ex-River Plate y Real Madrid. De efectivizarse, se convertirá en uno de los jugadores más caros de todos los tiempos. Claro, si Aurelio de Laurentiis, el presidente del Nápoli, lo permite.

Es que el timonel de la institución donde Diego Maradona ganara el scudetto por duplicado, no está muy de acuerdo con la idea: “A la Juventus no va, vamos a ver si traiciona al Nápoli” disparó casi en tono de amenaza el productor cinematográfico y dirigente deportivo.

De Laurentiis quiere evitar que Higuaín se marche a un rival y pagar el costo político que eso significa, al margen de la insólita suma de dinero que recibiría: “No es justo que vaya a otro club italiano. Él todavía no se ha expresado, lo esperamos en la pretemporada el 25 de julio”.

Es así: Cuando en la Argentina los dirigentes de los clubes se pelean en los medios por jugadores cuyas cláusulas de rescisión no superan los 2 millones de dólares, en Italia las novelas del mercado de pases se dan por más de 100 millones.

El presidente intentó zanjar el tema y espantar a la “vecchia signora”: “Los rumores no existen. Gonzalo tiene dos años más de contrato y si nadie se presenta a pagar la cláusula de rescisión -justo lo que pretende hacer la Juventus- claramente seguirá en el Nápoli”.

“No hay muchos equipos que puedan pagar esa cifra. Después habrá que ver si Higuaín quiere traicionar este amor que le han jurado los napolitanos”. Amor no tan intenso como el profesado hacia Diego Maradona, pero amor al fin.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X