Quedaron definidos los clasificados a las Copas y los descensos en el fútbol argentino

Racing, Defensa y Justicia, Boca y River, los cuatro primeros de la Superliga, sacaron pasaje para la Libertadores 2020.

Guía de: Fútbol Argentino

Racing ya se había asegurado el título de la Superliga con una semana de anticipación, por lo cual la atracción este fin de semana pasaba por conocer a los clasificados a las Copas del año que viene y los equipos que sufrieron la pérdida de categoría.

Los primeros cuatro representantes argentinos de la Libertadores 2020 son los que más puntos sacaron en este campeonato. La “Academia” y los otros dos que se subieron al podio, Defensa y Justicia y Boca Juniors, accedieron directamente a la fase de grupos, mientras que River Plate (4º en la tabla) deberá afrontar la fase de grupos.

Racing sacó pasaje para la próxima Copa Libertadores.

Racing sacó pasaje para la próxima Copa Libertadores.

Desde el quinto puesto hasta el noveno están ubicados los clasificados a la Sudamericana 2020, aunque con una salvedad: Tigre (9º), que bajó a la “B” Nacional, le cederá su puesto a Huracán (10º). ¿El resto? Atlético Tucumán, Vélez Sarsfield, Independiente y Unión.

Boca y River también clasificaron al máximo certamen continental.

Boca y River estarán presentes en el máximo certamen continental en 2020.

Los descensos

Las mayores emociones de la jornada del domingo se vivieron en torno a los cuatro equipos que lucharon hasta último momento por la permanencia en Primera División.

Con San Martín de Tucumán ya condenado, sólo restaba saber los otros tres clubes que jugarán la próxima temporada en la “B”. El que se salvó fue Patronato, que logró un sufrido triunfo por 2-1 en su estadio ante Argentinos Juniors.

Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano también ganaron sus respectivos encuentros, pero no les alcanzó: terminaron en lo más bajo de la tabla de promedios y perdieron la categoría.

Patronato ganó y se salvó del descenso.

Patronato ganó y se salvó del descenso.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X