Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

¿Quién es Marcelo Larrondo? El delantero argentino es seguido por Sampaoli para la selección chilena

El delantero de padres chilenos que actualmente juega en Rosario Central, tiene pasado en el fútbol italiano y seduce al entrenador de la Roja.

En Rosario hay un delantero que es requerido, buscado. Pero no por la policía ya que no cometió ningún delito: quien probablemente solicite los servicios de Marcelo Larrondo, atacante mendocino de padre chileno -lo que agilizaría los trámites- es Jorge Sampaoli, entrenador de la selección chilena.

Marcelo-Larrondo

Atento, el casildense dio cuenta de las actuaciones de Larrondo, complementándose con el goleador del campeonato, Marco Ruben, y de la nacionalidad de su papá, acrecentando las chances del punta de sumarse al campeón de América.

El “Flaco” convirtió cinco tantos en el torneo “Julio Humberto Grondona” argentino que está por finalizar y encuentra a Rosario Central realizando una gran campaña, como escolta del puntero Boca Juniors.

Su trabajo, sin embargo, se destacó más por participar del circuito ofensivo y no tanto por ser el encargado de enviar el balón dentro del arco. Eso sí: cuenta con jerarquía por el pasado en el fútbol italiano (Siena, Fiorentina y Torino, donde jugó la Europa League de la UEFA).

Surgido en el humilde Desamparados de San Juan, en Argentina, tuvo un breve paso por River Plate -se confesó fanático de ese equipo, al igual que Sampaoli- para luego, con 21 años, desembarcar en Europa para desarrollar gran parte de su carrera en los equipos mencionados.

No tanto tiempo atrás, Sampaoli había considerado a Mauro Zárate para integrarlo a la Roja, pero finalmente sus intenciones quedaron en eso, intenciones.

Es que más allá de la controversia que se generó por la posible citación, el delantero del West Ham inglés posee características similares a Eduardo Vargas y Aléxis Sánchez, tanto en la forma de jugar como en el porte físico, mientras Larrondo, con su 1.91 metros, podría agregarle potencia y altura (va bien tanto por arriba como por abajo) a la ya rica ofensiva chilena.

Al igual que Zárate, Larrondo no estaría, pese a la falta de gol de la Selección Argentina, en los planes del entrenador de turno, Gerardo Martino. Este detalle le abriría aun más las puertas de la Roja. ¿Tú, qué opinas? ¿Estás de acuerdo con la convocatoria de jugadores extranjeros?

Los cingo goles anotados por Larrondo para Rosario Central en el torneo argentino actual

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X