River es el único sobreviviente argentino en la Copa Libertadores: Su rival será Mineiro

El conjunto de Marcelo Gallardo venció 2-0 como visitante a Argentinos Juniors y avanzó a cuartos de final del torneo.

Guía de: Fútbol Argentino

Se repite la tendencia de los últimos años: El encargado de dejar bien parado al fútbol argentino será River Plate, el único de los clubes transandinos que logró meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.

Luego del empate 1-1 en la ida, el equipo de Marcelo Gallardo debió salir obligado a hacerle un gol a Argentinos Juniors como visitante. La responsabilidad no le pesó. El “Millonario” fue superior y se llevó un merecido triunfo 2-0 del el estadio Diego Maradona.

Romero, la nueva figura de River.

Romero, la nueva figura de River.

La gran figura de la noche fue el flamante refuerzo Brian Romero. El goleador abrió el tanteador con un potente derechazo a los 35 minutos y liquidó la serie a los 54′, luego de una asistencia de Matías Suárez.

¿Qué se le viene a River? En cuartos de final, deberá enfrentar a Atlético Mineiro, que viene de dejar en el camino a Boca en una polémica serie que terminó en escándalo. La ida será en Buenos Aires y la vuelta, en Belo Horizonte.

Argentinos 0 – River 2:

Eliminados

Incluyendo a Boca y Argentinos, fueron cinco los clubes transandinos que no lograron superar el obstáculo de octavos. El que más cerca estuvo fue Vélez Sarsfield, que desperdició una ventaja virtual de dos goles ante Barcelona de Guayaquil.

El gol de Juan Martín Lucero igualaba 1-1 el tanteador para el “Fortín” en su visita al conjunto ecuatoriano, que estaba obligado a marcar dos tantos más para soñar con la clasificación. Los locales no se rindieron y se impusieron por 3-1 (3-2 en el global).

Sao Paulo fue demasiado para Racing.

Sao Paulo fue demasiado para Racing.

Por su parte, Defensa y Justicia debía ir a Brasilia soñando con una nueva épica copera, tras la derrota 1-0 en su estadio. Esta vez no fue posible: Flamengo fue superior y goleó 4-1. Además, Racing desaprovechó el 1-1 conseguido como visitante al perder 3-1 en casa contra Sao Paulo.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios