River le da vuelta el partido a Gremio en los descuentos y logra épica clasificación a la final de la Libertadores

El elenco de Marcelo Gallardo deberá esperar a su próximo rival, que saldrá de Boca Juniors o Palmeiras. Los hinchas ya adelantan un Superclásico.

Guía de: Fútbol Argentino

Esta será una noche de esas que quedarán escritas en la historia grande de River Plate y del fútbol sudamericano. A puro empuje, el “Millonario” pisó fuerte en Porto Alegre, lo dio vuelta en los diez minutos finales (2-1) y sacó pasaje para la final de la Copa Libertadores, a la espera de Boca Juniors o Palmeiras.

El planteo ultraofensivo que ideó Marcelo Gallardo, quien vio el partido desde afuera, parecía chocar una y otra vez con la férrea defensa “tricolor”. Un planteo muy similar al del duelo disputado en Buenos Aires, donde Gremio había ganado 1-0.

River revirtió una desventaja de dos goles.

River revirtió una desventaja de dos goles.

Y otra vez gracias a la pelota parada, el elenco de Renato Gaúcho abrió el tanteador, por intermedio de Leonardo Gomes (36′).

La desventaja de dos goles le hizo muy cuesta arriba la misión a River. Con Ignacio Fernández apagado, Leonardo Ponzio reemplazado rápidamente por lesión y dos delanteros aislados del juego, los minutos se consumieron en el Arena do Gremio, que desataba el carnaval antes de tiempo. Los hinchas no sabían lo que les esperaba.

"Pity" Martínez celebra el gol del triunfo.

“Pity” Martínez celebra el gol del triunfo.

El conjunto de Nùñez sólo necesitaba un golpe para volver a meterse en partido. Y llegó gracias a un oportuno cabezazo de Rafael Santos Borré, a los 82′.

Gremio aún tenía la ventaja, pero perdió la tranquilidad. Y River con el ánimo en alza es cosa seria. En los últimos minutos, el conjunto de Gallardo fue puro corazón. Los guerreros de la banda roja se propusieron morir de pie. Y tuvieron su recompensa con un penal que Gonzalo Martínez transformó en gol a los 95′.

El diluvio aportó una escenografía ideal, que adornó magníficamente esta épica noche riverplatense. El último campeón de América se rindió a los pies del “Millonario”, que demostró que en el fútbol no hay imposibles. Y ahora va por la gloria.

Resumen de Gremio 1 – River 2:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X