Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

River y Boca jugarán su gran clásico tres veces en mayo: ¿Quién es favorito?

Los octavos de final de la Copa Libertadores tendrán un duelo estelar entre River, que clasificó agónicamente y Boca, con puntaje perfecto.

El de mayo no será un mes más para el fútbol argentino: River y Boca se enfrentarán tanto por los octavos de final de la Copa Libertadores como por el torneo local, en lo que representará un espectáculo único para los simpatizantes pero, según concuerdan de ambos lados, será altamente desgastante para los jugadores. El domingo 3 es la fecha asignada para el partido por la 11° jornada del Torneo de Primera División, en tanto que el 6 y el 13 del mismo mes tendrán que jugar por el certamen continental.

A diferencia de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 aun latente, en la que River eliminó a Boca y el conjunto “millonario” llegaba mejor parado, Boca viene sosteniendo un nivel de juego y de resultados abrumador: comparte la punta en el torneo doméstico junto a River, San Lorenzo y Rosario Central, pero además cosechó los 18 puntos en disputa en la fase de grupos de la copa.

River, por su parte, clasificó de manera angustiante al lograr su única victoria en la jornada final, venciendo por 3 a 0 al débil San José de Bolivia -trascendió que el plantel del equipo de Oruro no viajaría a Buenos Aires por problemas para cobrar el salario- y obteniendo el pasaje a la siguiente ronda gracias a que Tigres de México derrotó al Juan Aurich peruano ¡por 5 a 4! en un partido no apto para cardíacos.

River Plate enfrenta a Boca Juniors por el Torneo de Verano en MDQ

El dato alentador para River es que pasó a los octavos de final con exactamente los mismos resultados que San Lorenzo en la edición anterior -había vencido a Botafogo por 3 a 0 a y Unión Española le había ganado a Independiente del Valle por 5 a 4- que terminó con el equipo de Boedo coronándose por primera vez en su historia.

Los jugadores, ante la presión de los medios de comunicación y los hinchas, demostrarán optimismo de cara a esta serie de partidos, aunque seguramente lejos de los micrófonos confesarán que prefieren el superclásico en una instancia cercana a a final, por el ya mencionado desgaste y por el envión anímico que significa dejar afuera al rival de toda la vida.

En el conjunto xeneize hay expectativa, aunque no solo por la serie de copa ante River. Es que el diario italiano Corriere della Sera informó en estos días que Carlos Tevez tendría todo arreglado para retornar en junio -oficialmente podría jugar al término de la Copa América- pese a que tiene contrato con la Juventus hasta 2016.

Según informa el medio italiano, el presidente de la entidad de Turín, Andrea Agnelli, no se opondría a la decisión del “Apache”. Trascendió además -algo que a priori parece inverosímil- que el talentoso mediocampista Andrea Pirlo viajaría con Tevez para incorporarse a Boca.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X