Salvada milagrosa del arco de Argentina remite a hazaña del Mundial 1990

Los palos salvaron increíblemente a Argentina tras un ataque de Brasil, en una jugada que hizo recordar el épico partido del Mundial de Italia.

Guía de: Fútbol Argentino

El mismo resultado, la misma situación y el mismo milagro favorable a Argentina, pero con 27 años de diferencia. El increíble gol que falló Brasil en el amistoso de este viernes -con dos tiros en los palos de un arco desguarnecido- despertó el recuerdo de aquel histórico triunfo “albiceleste” en el Mundial de Italia 1990.

Argentina le ganó a Brasil con un toque de fortuna.

Argentina le ganó a Brasil este viernes con un toque de fortuna.

A los 17 minutos del segundo tiempo, con Argentina ganando 1-0, el delantero Gabriel Jesús se encontró cara a cara con el arquero Sergio Romero, a quien eludió fácilmente. Sólo restaba empujarla, pero un poco por mala puntería y otro poco por mala fortuna, el balón dio en el poste derecho. El rebote le quedó a Willian, que llegaba a pura velocidad, listo para romper un arco todavía desprotegido. Otra vez la suerte jugó para Argentina: el palo izquierdo despejó el balón y evitó el empate. El gol imposible que perdieron Gabriel Jesús y Willian: Veintisiete años atrás se daba una situación similar, aunque en circunstancias totalmente diferentes. Eran los octavos de final del Mundial 1990 y la cancha se inclinaba cada vez más contra el arco argentino, defendido en aquel entonces por Sergio Goycochea. Fue sin dudas el encuentro más extraño de esa Copa: Brasil mereció golear, pero los palos, el travesaño y la Diosa Fortuna se vistieron de celeste y blanco. Los mismos colores con los que brillaron aquella tarde italiana Diego Maradona y Claudio Caniggia, generadores del único ataque argentino. Resumen del milagroso triunfo argentino en 1990: Aquel partido mundialista concluyó 1-0. Idéntico resultado tuvo el amistoso de este viernes, en un clásico en el que la suerte también favoreció a Argentina.

Caniggia elude a Taffarel y convierte el gol de Argentina, en octavos de final de Italia 1990.

Caniggia elude a Taffarel y convierte el gol de Argentina, en octavos de final de Italia 1990.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X