Sampaoli analiza sacar a dos históricos para el partido ante Croacia

Los juveniles Cristian Pavón y Giovani Lo Celso podrían tener su oportunidad en la Selección argentina. ¿Quiénes saldrían del equipo titular?

Guía de: Fútbol Argentino

Jorge Sampaoli, DT de la Selección argentina, claramente no quedó conforme con el debut mundialista, por lo cual planea patear el tablero para el próximo compromiso. Este jueves, ante Croacia, se perfilan como titulares Cristian Pavón y Giovani Lo Celso.

El delantero de Boca Juniors entró en el último cuarto de hora del partido contra Islandia y fue uno de los futbolistas más desequilibrantes. En tanto, el volante del PSG fue muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico en los entrenamientos previos a la Copa del Mundo.

¿Pavón va desde el arranque?

¿Pavón va desde el arranque?

¿Quiénes saldrían del equipo titular de Argentina? En principio, Lucas Biglia y Ángel Di María quedarían relegados al banco de suplentes. El “Fideo” fue uno de los puntos más flojos de la “Albiceleste”, sin desequilibrio ni desborde, mientras que el mediocampista dejaría su lugar a un futbolista con menos marca y más juego.

Además, Sampaoli analiza un cambio en la última línea. Gabriel Mercado, de características más defensivas, ocuparía el lugar de Eduardo Salvio en el lateral derecho.

Di María, uno de los rendimientos más bajos de Argentina  en el debut.

Di María, uno de los rendimientos más bajos de Argentina en el debut.

Un esquema alternativo

Sampaoli también ensayó con tres defensores y dos carrileros. En este sistema, Salvio sostendría la titularidad como volante derecho, mientras que Marcos Acuña ingresaría para ocupar la banda izquierda.

Además, Lionel Messi sería el enlace de un tridente ofensivo, en el que acompañaría a Pavón y a Sergio “Kun” Agüero.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios