Selección Argentina: una nueva baja y otra convocatoria inesperada

Conoce las novedades en la Selección Argentina de cara a este nuevo desafío.

Guía de: Fútbol Argentino

Otro dolor de cabeza para Edgardo Bauza, quien tiene un verdadero rompecabezas para armar. Con la lesión de Emmanuel Mas, ya son siete las bajas que sufrirá el seleccionador de Argentina de cara al compromiso ante Bolivia, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El defensor del Trabzonspor turco se retiró prematuramente del partido ante Chile por un traumatismo en la rodilla derecha, del cual no se recuperará a tiempo.

La baja de Mas se suma a las de los sancionados Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y de los lesionados Pablo Zabaleta y Gabriel Mercado.

Mas padece un traumatismo en la rodilla derecha.

Mas padece un traumatismo en la rodilla derecha.

Una nueva citación que sorprendió a todos:

Como sustituto del exdefensor de San Lorenzo, Bauza convocó a Javier Pinola, marcador de punta de 34 años que actualmente milita en Rosario Central.

El nuevo citado ya tiene experiencia con la camiseta celeste y blanca: en 2007 jugó un amistoso ante Argelia (triunfo por 4-3) y formó parte del plantel que enfrentó a Chile y Bolivia (victorias 2-1 y 2-0, respectivamente) en la primera ronda de estas Eliminatorias.

Pinola fue titular en el triunfo de Argentina por 2-0 frente a Bolivia como local.

Pinola fue titular en el triunfo de Argentina por 2-0 frente a Bolivia como local.

Pinola se suma a las tres flamantes incorporaciones a la delegación de Argentina para el compromiso de este martes en La Paz: Lucas Alario, Matías Caruzzo e Iván Marcone.

Si bien Bauza aún no confirmó la alineación titular para enfrentar a Bolivia, se espera que el lateral izquierdo sea ocupado por Marcos Rojo, mientras que Pinola esperaría su turno en el banco de suplentes.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X