Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Sergio Agüero confiesa un pedido muy especial de Messi para los partidos que no jugará

Horas antes del debut en las eliminatorias frente a Ecuador, el delantero de la Selección Argentina reveló la solicitud que le hizo su compañero.

Sergio “Kun” Agüero se lo toma con tranquilidad, sonríe y hasta parece gustarle la responsabilidad que le tocará asumir cuando la Selección Argentina debute esta noche frente a Ecuador y viaje a Asunción para enfrentar a Paraguay. Cualquier otro hubiera reaccionado con temores, pero el delantero del Manchester City está listo.

¿A qué nos referimos con el trabajo “extra” que deberá cumplir? Ni más ni menos que vestir la camiseta número 10, la de Lionel Messi, bajo expreso pedido del crack del Barcelona, durante los partidos que “Leo” se ausente por la lesión en la rodilla izquierda.

aguero-messi

Durante una entrevista con el canal deportivo TyC Sports, en la previa de lo que será el debut absoluto de Gerardo Martino como entrenador de la albiceleste en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, Agüero confesó que “Messi me pidió que me ponga la 10″.

“Messi me mandó un mensaje para que la use y no me quedó otra que usarla. ¿Qué le voy a decir? Leo es único”, afirmó el goleador. También, trascendió que el rosarino le dijo, a modo de arenga: “no te vayas a cag…”.

Además, el exdelantero de Independiente admitió que no sabía de la obligatoriedad de vestir la camiseta número 10 pero se enteró a través del utilero del plantel que “alguien la tiene que usar porque la numeración va del 1 al 23″ y que Messi pidió: “Cuando yo no esté, que la use el Kun”.

Por otro lado, en un tema recurrente tanto para los hinchas como para los jugadores argentinos, explicó que haber caído en dos finales consecutivas, en el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, y en la Copa América de este año frente a Chile “fue algo muy doloroso para todos”.

El delantero llega con la fe intacta y los botines afilados, luego de emular a Robert Lewandowski -había marcado cinco goles para el Bayern Munich en un partido- al anotar en cinco oportunidades frente al Newcastle en tan solo 20 minutos.

Acerca de ese partido, aseguró que no lo jugó físicamente en plenitud: “Me dolía la cadera y hablé con Manuel Pellegrini para salir, pero después vinieron los goles y quise seguir porque estaba contento”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X