Sin Messi, Argentina sufrió dura caída ante Bolivia y complicó su camino a Rusia 2018

El equipo de Edgardo Bauza, en estado de shock por la baja de su líder futbolístico, perdió 2-0 en su visita a La Paz y volvió a caer en la tabla de las Eliminatorias.

Guía de: Fútbol Argentino

La noticia de la sanción a Lionel Messi fue un golpe demasiado duro para el plantel argentino, que pisó el césped del estadio Hernando Siles de La Paz sin su máximo exponente. Con Ángel Correa en lugar de la “Pulga” y con Ever Banega de capitán, la carencia de un líder se notó y los dirigidos por Edgardo Bauza cayeron 2-0 ante Bolivia.

Es cierto que la imagen futbolística de Argentina mejoró respecto del paupérrimo partido ante Chile, con un lúcido Ángel Di María y un inteligente Guido Pizarro. No obstante, no alcanzó: la contundencia fue del selectivo local, que golpeó con Juan Carlos Arce a los 31 minutos del primer tiempo y con Marcelo Moreno Martins a los 7′ del complemento.

Argentina mejoró, pero fue superado por Bolivia.

Argentina mejoró, pero fue superado por Bolivia.

El equipo “albiceleste”, esta vez, tuvo una idea de juego a la que se pudo apegar, pero los intérpretes no estuvieron del todo precisos: Benega no logró hacerse dueño de la pelota; el nivel de Di María fue mermando junto con su físico; Lucas Pratto, desconectado; Correa, intermitente. Las desconcentraciones en defensa dejaron en evidencia a los laterales Facundo Roncaglia y Marcos Rojo, quienes fallaron al cerrar y posibilitaron los tantos bolivianos.

Luego del segundo gol, Argentina fue puro esfuerzo, pero poca claridad. los ingresos de Sergio Agüero y Marcos Acuña al campo le dieron aire al equipo, pero la derrota ya estaba encaminada.

Así, al equipo de Mauricio Soria le alcanzó con muy poco para quedarse con los tres puntos. La “Albiceleste”, en tanto, volvió a poner en riesgo su futuro mundialista con esta derrota. Bauza deberá no sólo mejorar el nivel de sus dirigidos, sino también elevar el ánimo de un plantel que no contará con su líder por tres fechas más. La situación es cada vez más asfixiante.

Di María decayó en el segundo tiempo.

Di María decayó en el segundo tiempo.

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X