Teófilo Gutiérrez y un gesto pro River que enfureció a toda La Bombonera

El ex delantero de la selección colombiana festejó un gol recordándole su amor por River a toda la hinchada de Boca.

Guía de: Fútbol Argentino

En los últimos años, Boca Juniors y Rosario Central protagonizaron duelos que rompieron el termómetro. Cabe recordar la final de la Copa Argentina 2015, con un arbitraje decisivo en el triunfo “xeneize”, y los cuartos de final de la actual edición de dicho torneo, que tuvo una previa ardiente. El compromiso de este domingo, por la décima fecha del campeonato local, rompió el record de calor a los 17 minutos, cuando el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez marcó el empate para el equipo “canalla” y prendió fuego la Bombonera.

Teo fue expulsado por su gesto.

Teo fue expulsado por su gesto.

El polémico atacante de Central, campeón de América con River Plate en 2015, festejó el tanto de la igualdad definitiva (1-1) de cara a la hinchada de Boca, dibujando con la mano una franja en su camiseta, recordándole a todo el estadio su amor incondicional por el club “millonario”.

Mientras las gradas se derrumbaban exigiendo la cabeza del ex futbolista de la selección de Colombia, los jugadores de Boca rodearon al árbitro Darío Herrera pidiéndole una sanción ejemplificadora. Y algunos de ellos encararon a Gutiérrez en actitud desafiante, en tanto que todo el plantel de Central (algunos suplentes inclusive) intentaba apaciguar.

Los jugadores de Boca, enardecidos contra Gutiérrez.

Los jugadores de Boca, enardecidos contra Gutiérrez.

Una vez calmada la situación, Herrera decidió expulsar a Teo y al delantero de Boca Ricardo Centurión, este último por una supuesta reacción desmedida.

Vea el polémico y provocador gesto de Gutiérrez:

 

El prontuario de Teo

Gutiérrez tiene antecedentes en el fútbol argentino de conductas polémicas y antideportivas. Jugando para Racing, por el Torneo Apertura 2011, también vio la roja y se fue haciéndole gestos a la Bombonera (aquella vez, acusando de “miedosos” a los hinchas).

 

El colombiano también es recordado en el club de Avellaneda por haber amenazado a un compañero con una supuesta arma de juguete, luego de una derrota frente a Independiente, en lo que fue su último partido con la camiseta de Racing.

Tras su agitada salida de la “Academia”, tuvo un muy breve paso por Lanús, entidad en la que jugó la Copa Libertadores 2012. El delantero dejó una buena imagen dentro del campo, pero la directiva del “Granate” denunció que Teo decidió finalizar el contrato unilateralmente y sin preaviso.

Este domingo, Gutiérrez se fue del césped de la Bombonera directo al vestuario con una sonrisa en los labios y repitiendo el gesto frente a la hinchada local. Logró nuevamente los titulares y la tapa de los diarios, como siempre, por sus grandes condiciones futbolísticas y su comportamiento polémico.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X