Terminó el sueño para Lanús: Gremio es el campeón de la Copa Libertadores

El "Granate" dejó escapar la oportunidad de ganar su primera Libertadores al caer por 2-1 como local ante el flamante tricampeón de América.

Guía de: Fútbol Argentino

Lanús se acostumbró a grandes hazañas en esta Copa Libertadores, tras dejar en el camino a San Lorenzo y River Plate, pero este miércoles en “La Fortaleza” no estuvo a la altura y el sueño terminó en pesadilla.

El “Granate” nunca pudo dominar los nervios de la final copera, ante un Gremio muy cómodo y bien plantado en el campo. El conjunto de Porto Alegre repitió la fórmula del encuentro de ida (victoria 1-0): presionar en campo adversario y no dejarle a Lanús circular la pelota.

Lanús no estuvo a la altura y Gremio lo aprovechó.

Lanús no estuvo a la altura y Gremio lo aprovechó.

Más allá del buen planteo del DT Renato Portaluppi, el elenco local estuvo muy lejos del desempeño colectivo e individual que lo llevó a esta instancia definitoria. Román Martínez e Iván Marcone, el eje del mediocampo, nunca pudieron jugar libres; a Lautaro Acosta le costó desequilibrar; la defensa hizo agua ante todos los ataques “tricolores” y el técnico Jorge Almirón no encontró respuestas.

De esta manera, los hábiles brasileños tuvieron vía libre para acribillar el arco del desprotegido Esteban Andrada. Fernandinho rompió el partido a los 27 tras un insólito error de Gustavo Gómez, mientras que Luan culminó una magnífica jugada individual con una enorme definición para el 2-0, a los 42′.

Gremio obtuvo su tercera Libertadores.

Gremio obtuvo su tercera Libertadores.

Con la salida del volante Arthur en el entretiempo, Gremio entregó la pelota y cerró sus líneas. Sin tanta presión en su propio campo, Lanús mejoró en su juego y llegó al descuento por intermedio de un penal (72′) que cambió por gol José Sand, goleador de la Copa.

No fue suficiente para otra hazaña. Al “Granate” le faltó una dosis de tranquilidad y de rebeldía para afrontar el encuentro que tanto había soñado. Al final, cuando Lanús se despertó del hermoso sueño, Gremio estaba alzando su tercera Libertadores.

El gol de Fernandinho:

 

El golazo de Luan

 

El descuento de José Sand:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X