Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Vergüenza: Siete jugadores de un equipo agredieron al árbitro, que los expulsó y suspendió el partido

El colegiado echó a más de medio equipo de Atenas de Río Cuarto, que jugaba ante Tiro Federal.
www.lv16.com.ar

www.lv16.com.ar

Todas las miradas del fútbol están puestas en las clasificatorias para el mundial. La obsesión de las selecciones que juegan por un boleto hacia Rusia 2018 casi no deja lugar a otras competencias.

Pero en Argentina se esmeraron para que esto no sea tan así, y brindaron un espectáculo digno de revisar y calificar como vergonzante y bochornoso.

La jornada del Torneo Federal B -la cuarta categoría- se disputó con absoluta normalidad, hasta que en el partido entre Tiro Federal y Atenas, en la localidad cordobesa de Morteros, siete jugadores y un entrenador fueron expulsados, obligando al árbitro, Marcos Romera, a dar por terminado el encuentro.

El medio local Radio Morteros informó que todo comenzó con la concreción del 2 a 1 por parte de Tiro Federal, a falta de cinco minutos para que finalice el primer tiempo.

Un insulto del arquero de Atenas, que sufrió el gol, fue suficiente para que Romera le sacara la tarjeta roja y provocara un “efecto dominó” de agresiones.

El colegiado fue “arrastrado” por todo el campo de juego, mientras era increpado y agredido por los jugadores. Como la cosa se iba poniendo cada vez más pesada, Romera entendió que con una lluvia de expulsiones todo se tranquilizaría…

Entendió que los jugadores -y el entrenador, quien es la cabeza del grupo- entrarían en razones: partido suspendido y todos a sus casas.

Pero fue al revés. El color rojo, síntoma de que “está todo mal” para los futbolistas, los enajenó. Debió intervenir la Policía…y uno de los uniformados encargados del operativo, junto al árbitro, resultaron heridos. Un escándalo que quedará tapado por las clasificatorias al mundial.

Este tipo de historias, que ven repetirse en el fútbol argentino con demasiada frecuencia, recuerda a otra más grave aún, ocurrida en agosto de 1950: luego de un partido entre Huracán y Vélez, en agosto de 1950, los 22 jugadores fueron encarcelados, y salieron en libertad gracias al presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

Revisa aquí el video del bochorno, desde el minuto 5:30

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X