Versiones especulan con que Boca desembolsaría una cifra récord por Arturo Vidal: ¿Hay posibilidades concretas?

El "Xeneize" estaría dispuesto a pagar una suma histórica para el fútbol argentino por el mediocampista chileno.

Guía de: Fútbol Argentino

¿Bomba en el mercado de pases o simplemente una bomba de humo? En los medios se disparó un rumor fuerte en las últimas horas de que Boca Juniors iría a la carga en el próximo libro de pases por Arturo Vidal, estrella de la Selección de Chile y del FC Barcelona, según informó la señal de noticias Fox Sports.

Para poder concretar esta operación, el “Xeneize” le ofrecería al club catalán 18 millones de euros por el pase, una suma que ninguna institución deportiva argentina había ofrecido antes por un futbolista.

A pesar de las ilusiones de los hinchas auriazules, la historia reciente en este tipo de rumores cultiva el pesimismo. No sería la primera vez que en el fútbol argentino surgen informaciones falsas sobre incorporaciones de astros mundiales. Sin ir más lejos, hace exactamente un año el mismo Boca anunció que iría a la carga por el arquero italiano Gianluigi Buffon, quien terminó firmando con el Paris Saint Germain.

Boca sueña con Arturo Vidal.

Boca sueña con Arturo Vidal.

Otros casos que se recuerden incluyen nombres pesados como Carlos Valderrama, Rivaldo, Josep Guardiola y Roberto Baggio (más detalles en este link).

Las posibilidades reales

En caso de que Boca tenga un deseo concreto de incorporar a Vidal, deberá encontrar la manera de seducirlo, pues más allá de la opinión del Barcelona sobre el asunto, la última palabra la tendría el mediocampista.

La dirigencia “xeneize” debería convencer al jugador no sólo desde lo económico, sino también desde el desafío deportivo. Para ello, desde Buenos Aires apelarían al factor emotivo: la Bombonera, el fervor del fútbol sudamericano, la historia del club auriazul podrían ser la llave para seducir al “Rey Arturo”.

¿Será posible ver a Vidal vestido de azul y oro o se trata de otra de esas “bombas de humo” tan habituales en Argentina?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X