Champions League: 10 curiosidades que debes conocer antes de la final

Quedan pocas horas para que comience una nueva final del torneo de equipos europeos más importante. Acá te mostramos las 10 curiosidades de la Champions League.

El  sábado 24 de mayo, el Estadio Da Luz de Lisboa será escenario de una final inédita de la Champions League, con el duelo del Real Madrid y el Atlético de Madrid, el gran derby madrileño. Pero esta no es la única curiosidad que tiene el torneo de clubes más prestigioso de Europa, aquí compartimos más.

1. Real Madrid el equipo que más veces ha sido campeón:

Los merengues han disputado 12 finales, de las cuales ha ganado 9. La última vez que levantó “la orejona”, fue el año 2002 derrotando al Bayern Leverkusen por 2-1 con goles de Raúl y Zinedine Zidane.

2. Patrick Kluivert ,el goleador más joven:

El artillero holandés ha sido el jugador más joven en marcar un gol en una final de la Champions League; con 18 años, el atacante, en ese entonces figura del Ajax, marcó el único tanto de la final de 1995.

3. Wembley, el estadio con más finales:

“La Catedral del Fútbol” ha sido el estadio donde se han diputado más finales de la Champions League (7). 1963, 1968, 1971, 1978, 1992, 2011 y 2013.

10 curiosidades de la champions

El Estadio de Wembley tiene un capacidad para 82.000 personas

 

4. Roy Makaay y el gol más rápido:

En un partido de octavos de final se enfrentaban el Real Madrid con el Bayern Múnich, donde el holandés Roy Makaay marcó el 1-0 a favor de los alemanes a los 10 segundos de iniciado el encuentro.

5.  Real Madrid 7 – Eintracht Frankfurt  3, la final con más goles:

El Real Madrid logró ganar su quinta Champions League seguida derrotando al equipo alemán Eintracht Frankfurt por 7-3. Esta final se recuerda por ser la que ha tenido más goles.

6. Raúl, el máximo goleador:

El ex delantero del Real Madrid es el jugador que más goles ha convertido en toda la historia de la Champions League.

Curiosidades de la Champions League

Raúl ha convertido 71 goles en total, entre todos los partidos de Champions que ha disputado.

 

 

7. Juventus y Benfica, los más segundones:

Los italianos y los portugueses han perdido 5 finales, lo que los deja como las escuadras que más finales de Champions League han perdido.

8. Francisco Gento, el más ganador:

El ex jugador del Real Madrid es quien tiene más títulos de Champions League: 6 “orejonas” ganó con el equipo merengue.

9.  Bayern Múnich vs. Atlético Madrid; la final más larga.

El 15 de mayo de 1974, alemanes y españoles se veían las caras en la final disputada en el Estadio de Heysel de Bruselas, en Bélgica. El partido terminó 0-0 por lo que tuvo que haber un desempate que se disputó dos días después, donde el Bayern Múnich levantó su primera  Champions League, ya que ganó el segundo encuentro por 4-0.

10. España el campeón:

En 13 ocasiones un equipo español ha levantado la Champions League, lo que los ubica como el país que más campeones ha tenido. Luego de la final de la temporada 2013-2014, tendrá 14.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X