Champions League: Inter no pudo con Schalke 04

El cuadro italiano hipotecó la eliminatoria ante Schalke en Milán y como visita no pudo remontar los tres goles de diferencia. Los alemanes enfrentarán a Manchester United, que eliminó con jerarquía a Chelsea. En la otra llave sobran los apelativos: Real Madrid vs. Barcelona.

El rey no pudo defender su trono. Inter de Milán fue eliminado por Schalke 04, la sorpresa de esta edición de la Champions League y entregará a los alemanes, Manchester United, Real Madrid o Barcelona, el bastón de mando del ‘viejo continente’.

La caída del campeón se concretó en Gelsenkirchen, pero se construyó casi en su totalidad en Italia en el duelo de ida, cuando el equipo guiado por el español Raúl González Blanco -que llegó a 73 goles en competencias europeas en el 2-1 de la vuelta- derrotó por 5-2 a los interistas, confirmando que más que una sorpresa, son un equipo sólido que puede enfrentar de igual a igual a cualquiera.

Es el primer gran tropiezo de los actuales campeones de Italia, que después de remontar con Leonardo el pobre inicio de campaña que tuvieron con Rafael Benítez, cayeron de nuevo en un pozo; su derrota ante AC Milan por el Calcio -torneo que también está complicado- y esta caída en Champions, ponen una lápida de fracaso en la temporada post José Mourinho.

Champions League

Foto: Reuters

El Inter de Milán no pudo ante la contundencia del Schalke 04, accediendo así a las semifinales de la Champions League.

Schalke enfrentará a Manchester United, que impuso toda su categoría para vencer en ambos duelos a Chelsea (1-0 en la ida y 2-1 en la vuelta), que pagó muy caro los errores de su técnico Carlo Ancelotti, que equivocó los once titulares en los partidos de ida y de vuelta. La reacción del segundo lapso no le alcanzó.

Los ‘Red Devils’ llegan como amplios favoritos, pero la dinámica y pragmatismo de los alemanes no es para menospreciar. Y seguramente Sir Alex Ferguson no lo hará, porque en uno de sus últimos intentos -el técnico, según sus propias palabras, vive sus temporadas finales en Old Trafford- quiere conseguir su tercera ‘orejona’.

El morbo ‘merengue’ y ‘blaugrana’ se traslada a Europa

Y tal como se esperaba, Real Madrid y Barcelona ratificaron como visita sus eliminatorias que habían dejado bien encaminadas como local, y se enfrentarán en semifinales de la Liga de Campeones, en dos duelos que prometen paralizar al mundo.

Los dirigidos por Josep Guardiola dieron cuenta de Shakhtar en Camp Nou y en Ucrania, cerrando la serie con un expresivo 6-1 (5-1 en Cataluña y 1-0 en Donetsk con gol de Messi) que los coloca en su cuarta semifinal consecutiva de Champions League, demostrando su gran poderío europeo.

¿Su rival? Real Madrid, que también ganó en ambos duelos (4-0 en el Bernabeu y 1-0 en White Hart Line) y selló lo que parecía inevitable: el clásico de los más poderosos de España, uno de los partidos más vistos en todo el mundo, tendrá una edición de eliminación directa y el premio será disputar la final del torneo 2010-2011 en Wembley.

Semifinales Champions League

Real Madrid vs. Barcelona | 26 de abril y 3 de mayo del 2011

Schalke 04 vs. Manchester United | 27 de abril y 4 de mayo 2011

Fichas cuartos de final

Real Madrid 4-0 Tottenham
Goles: 4′ y 56′ Emanuel Adebayor (RM), 71′ Ángel Di María (RM) y 87′ Cristiano Ronaldo (RM)
Tottenham 0-1 Real Madrid
Goles: Cristiano Ronaldo (50’)

Barcelona 5-1 Shakhtar Donetsk
Goles: 2′ Andrés Iniesta (B), 34′ Daniel Alves (B), 53′ Gerard Piqué (B), 59′ Rakitskiy (SD), 60′ Seydou Keita (B), 86′ Xavi Hernández (B)
Shakhtar Donetsk 0-1 Barcelona
Goles: 43′ Lionel Messi (B)

Inter de Milán 2-5 Schalke 04
Goles: 1′ Dejan Stankovic (I), 17′ Matip (Sch), 34′ Diego Milito (I), 40′ y 75′ Edu (Sch), 53′ Raúl (Sch), 57′ Ranocchia en contra (Sch)
Schalke 04 2-1 Inter de Milán
Goles: 45′ Raúl (Sch), 50′ Tiago Motta (I), 82′ Benedikt Howedes (Sch)

Chelsea 0-1 Manchester United
Goles: 24′ Wayne Rooney (MU)
Manchester United 2-1 Chelsea
Goles: 43′ Javier Hernández (MU), 77′ Didier Drogba (Ch), 78′ Park Ji Sung (MU)

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X