Imágenes de las provocaciones más escandalosas en el fútbol: Jara no fue el primero

Manotazos o agarrones en distintas partes del cuerpo no son algo nuevo en el balompié, así lo demuestran fotos y videos e incluso lo afirman históricos de este deporte.

Guía de: Fútbol Internacional

Gran polémica generó durante los últimos días la provocación de chileno Gonzalo Jara al uruguayo Edinson Cavani que terminó con este último expulsado por reaccionar y con todo el “planeta fútbol” hablando sobre la particular escena que se dio en la llave de Cuartos de Final de la Copa América 2015.

Al respecto, muchos personajes del fútbol han entregado sus opiniones. Por ejemplo, el propio DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, quien dijo que le hubiera gustado que la victoria de Chile hubiese sido limpia.

Algo similar a lo anterior opinó el DT de Argentina, el “Tata” Martino, quien criticó a Jara por haber “sacado provecho” del momento delicado por el que atraviesa el jugador uruguayo (su padre sufrió un accidente).

Uno de los que opinó desde la vereda del frente fue el histórico delantero chileno Carlos Humberto Caszely, quien destacó que las provocaciones polémicas en el fútbol siempre han existido, sobre todo de parte de los uruguayos, por lo que el gesto de Gonzalo Jara era uno más de los tantos que hay en el fútbol.

Ahora, más allá de que el hecho sea criticable las palabras de Caszely tienen mucho de cierto, conductas antideportivas en el fútbol siempre han existido sólo que hoy en día han ya no se ven tanto debido a que el futbolista que provoca queda expuesto a la crítica generalizada debido a la gran cantidad de cámaras que hay en cada partido.

Ejemplo de lo anterior son el siguiente compilado de imágenes que muestran diversas situaciones en donde un futbolista provocó a otro de una manera “particular”. En algunos casos hubo reacción y en otros no.

Los alfileres de Bilardo. El argentino reconoció que en su época de jugador usaba ese tipo de artilugios para pinchar a sus rivales y sacar ventaja.

Los alfileres de Bilardo. El argentino reconoció que en su época de jugador usaba ese tipo de artilugios para pinchar a sus rivales y sacar ventaja.

 

Las palabras de Bilardo, Campeón del Mundo como DT de Argentina:

futbol-provocaciones-2

El “agarrón” de Míchel en contra del colombiano Carlos ” el Pibe” Valderrama. Hasta el día del hoy es recordada esta provocación ante la que el cafetero no decidió reaccionar.

 

En Europa también pasa..

 

Provocación que tuvo lugar en un clásico entre Independiente y Racing, en Argentina.

 

Descarado “manoseo” en el fútbol de Colombia, una provocación que bien pudo terminar en una reacción que mereciera la tarjeta roja:

 

Copa Libertadores del año 2003. Los protagonistas fueron personeros de River Plate y América de Cali. Una provocación que sí tuvo reacción.

 

Otra provocación en el fútbol de Argentina, el afectado fue Juan Román Rilquelme, quien lamentablemente reaccionó con un fuerte combo a su rival.

 

En Chile también hay más casos de jugadores que provocaron a su rival:

futbol-provocaciones-4

 

El beso provocador en el choque entre México y Honduras.

 

El propio Cavani ya había intentado “sacar” del partido a Gary Medel de una forma similar a la que él hoy alega como “desleal”.

futbol-provocaciones-1

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X