Jugadores “viejos” de fútbol: Sub 40 vigentes

A su edad la mayoría de sus colegas se sumergen en la irregularidad y optan por el retiro, pero ellos se las han arreglado para seguir siendo piezas claves, incluso con la camiseta de su selección: Son los 'viejos cracks' del fútbol internacional.

La edad promedio del retiro para un futbolista bordea los 34 años. Es cuando el físico deja de responder como ellos quisieran y resulta más complicado destacar como en sus mejores tiempos. Sin embargo, existe un grupo de elegidos que han destacado por su profesionalismo y ahora cosechan los frutos. Son jugadores que, a pesar de su edad, son capaces de marcar difercencias en cualquier estadio del mundo.

Quizás el caso más emblemático es Raúl González Blanco. El delantero tiene sólo 33 años, pero dejó Real Madrid después de 16 temporadas para recalar en Schalke 04, equipo al que le imprimió un salto de calidad, permitiéndole conseguir un histórico paso a las semifinales de la Champions League, torneo donde el español sigue aumentando la cifra de goles que lo tienen encumbrado como el máximo anotador con 71 tantos.

Los eternos ‘Red Devils’

Jugadores Viejos

Foto: EFE

Edwin Van der Sar, de 40 años, se mantiene vigente en uno de los mejores clubes del mundo, el Manchester United.

Edwin Van der Sar, portero holandés de 40 años, es uno de los futbolistas más longevos del fútbol europeo, pero se mantiene vigente nada menos que en el arco del Manchester United, donde se ha consolidado como uno de los mejores arqueros del mundo. Tanto así, que es el tercer arquero menos batido en la Premier League y ha conseguido mantener su valla invicta en trece oportunidades.

Pero no es el único veterano que destaca en el conjunto inglés. El galés Ryan Giggs tiene 37 años y 871 partidos jugados con los ‘Diablos Rojos’ y si bien ha perdido la aceleración de sus inicios, fue pieza clave en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Chelsea, donde gracias a sus dos precisas asistencias, ‘Man-U’ consiguió la clasificación a la siguiente fase.

Actuaciones de este nivel le valieron para ser considerado por el técnico de su selección nacional, Gary Speed. Sin embargo ‘La leyenda del United’ declinó el ofrecimiento.

Inagotable talento en el Calcio

Una carrera brillante. Eso es lo que ha cuajado Alessandro Del Piero. El longevo ariete, continuamente aquejado por las lesiones, ha conseguido con su talento que a sus 36 años siga siendo considerado uno de los mejores jugadores del Calcio e incluso la Juventus ya está negociando con él una extensión de contrato. ¿El motivo? Además de ser un ídolo para los turineses, con 181 goles se alza como el segundo máximo goleador dentro de los futbolistas activos en el torneo de la península, únicamente superado por otro crack italiano: Francesco Totti.

El atacante de la Roma, que comenzara su carrera en 1992 como mediocampista, se ha convertido en uno de los goleadores más prolíficos de las últimas décadas, ubicándose en el sexto lugar de los máximos goleadores históricos de la Serie A con 204 goles, pero aún lejos del primer puesto ocupado por Silvio Piola con 274. Sin embargo, cuenta con la ventaja de que a sus 34 años mantiene su talento intacto y seguramente la cifra irá en aumento.

Uno que no es precisamente un goleador, pero aún así se las ingenia para inflar las redes es Clarence Seedorf. El holandés de 35 años con su experiencia y jerarquía se ha convertido en uno de los baluartes del Milan en el final de temporada, consiguiendo anotaciones vitales para que el conjunto milanés esté a un paso del título.

Vigencia argentina

Cuando en 2006 decidió volver al fútbol argentino, parecía que su carrera ya se acercaba al fin. Juan Sebastián Verón tenía sólo 31 años, pero tras 10 años en Europa, llegar a Estudiantes de La Plata parecía un retroceso. Sin embargo el trasandino estaba lejos de decir adiós y lo demostró el 2009 y 2010 al ser elegido como parte del Equipo Ideal de América y como el mejor jugador de la Copa Libertadores que ganó en 2009. Hoy, con 36 años, sigue siendo indiscutido en los ‘pincharratas’.

Pero si se trata de vigencia, existe un argentino que puede dar clases. Javier Zanetti, próximo a cumplir 38 años, ha jugado 821 partidos y lleva 16 años como titular indiscutido en el Inter de Milán, equipo del cual es capitán. El ‘Pupi’ es uno de los mejores laterales del mundo y uno de los valores más importantes de la selección argentina dirigida por Sergio Batista, donde su despliegue físico lo hace ver como un joven de 20 años.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X